RE: (G) Solucion al problema del bloqueo

Fecha: Mon, 21 Apr 2003 11:03:38 +0000

>De acuerdo en esto, pero la hechicería proviene del propio
>incidividuo, que manipula las esencias "naturales" del mundo y la
>magia espiritual proviene de espiritus y la divina de los dioses y
>los individuos la adquieren de manera indirecta, por asi decir, pues
>la magia es el efecto del poder del dios o espiritu y la hechicería
>es el efecto del poder del indivuduo.

Vale, pero visto desde un punto de vista más amplio, la magia se obtiene como resultado del contacto del individuo con la "auténtica realidad profunda". Para el teurgo, la realidad es el resultado de las acciones de los dioses, para el animista, el universo está animado porque las cosas tienen espíritu y para el hechicero el mundo es el producto de la interacción entre fuerzas impersonales.

En plan místico, todos están contactando con la misma realidad (la de Glorantha), pero con un método diferente. La diferencia entre un hechicero y los demás es que para ellos la esencia de la realidad es (relativamente) impersonal.

La magia espiritual del RQ, por cierto, es heredera de la Magia de Batalla de RQ2, que eran conjuros que provenían de las propias capacidades del individuo, por eso, una vez aprendido el conjuro tira con su propia PER y no hay espíritus por medio (salvo que los metamos en plan descripción de trasfondo).

>Asi los espiritus y dioses son fuentes "naturales" de la magia,
>mientras la hechicería es algo "artificial" creado por el hombre.

Yo lo veo de manera diferente. Para mí todos los métodos de magia son cosas "artificiales" creadas por el hombre (sacrificios, adoraciones, ritos, rezos, éxtasis, veneración, estudio, etc.) para acercarse a una realidad "natural" (las leyes cósmicas, Dios, los dioses, los espíritus); lo que varía es el método, los hechiceros son más cerebrales y parten del conocimiento, otros partirían más de la experiencia. Los individuos de todos los tipos de magia desarrollan sus propias capacidades mágicas personales, es decir, su propia conexión con la realidad "verdadera". Un sacerdote ha desarrollado más su conexión con los dioses que el miembro laico de su culto, y por eso puede hacer una magia superior.