Re: RE: (G) Solucion al problema del bloqueo

Write haof XML files: Juancho <Xuantxu_at_...>
Fecha: Mon, 21 Apr 2003 08:26:32 +0000

>Yo pensaba que la hechicería no venía de ningun Plano, si no de las
>capacidades humanas desarrolladas por ciertos sabios, que
>desarrollan su capacidad magico-intelectual (mas o menos al igual
>que un cazador desarrolla sus capacidades fisicas y rastreadoras),

Los usuarios de magia divina y espiritual también desarrollan sus capacidades mágicas.

De acuerdo en esto, pero la hechicería proviene del propio incidividuo, que manipula las esencias "naturales" del mundo y la magia espiritual proviene de espiritus y la divina de los dioses y los individuos la adquieren de manera indirecta, por asi decir, pues la magia es el efecto del poder del dios o espiritu y la hechicería es el efecto del poder del indivuduo. Asi los espiritus y dioses son fuentes "naturales" de la magia, mientras la hechicería es algo "artificial" creado por el hombre. Al menos yo siempre crei que era asi

un saludo

Lo que cambia es la forma de aproximarse a la magia o la perspectiva. La de la hechicería es el pensamiento abstracto, la creencia de que el mundo se rige por leyes físicas impersonales que pueden ser alcanzadas mediante el pensamiento. Para ellos esto es un contacto con la Verdad trascendente del mundo tanto como para un usuario de magia divina el conocimiento de los dioses.

En Glorantha hay capacidades mágicas propias del individuo que no provienen estrictamente de uno sólo de los planos o de una visión de la "verdad" del mundo, y que supongo se pueden explicar desde las distintas perspectivas. Pongamos las habilidades de los jelmres o los talentos de magia común del HQ (el típico niño que habla con los animales y demás cosas de mundo mágico).

      Publicidad

Normas:
1) No reenviar mensajes enteros
2) No escribir con mayusculas