Re: [HQ, G] Comentario ILH-1 laaargo

Fecha: Mon, 21 Apr 2003 08:08:35 +0000

Como curiosidad, si no me equivoco, hay CUATRO ilustraciones del Mester Fer: un sable lunar standart (p. 14 a la derecha), un cuchillo de sacrificios lunar de la Primera Bendición (p. 20), una espada darjiiniana (p. 30)y una caja pelandana (p. 37).

     Aquí sólo tengo que hacer una pequeña corrección (por alusiones :D) y es que el sable lunar de la página 14 no es el mío, aunque se le parece (¿será plagio? ;D). Si los dioses me acompañan espero que el mío aparezca en otro suplemento.

El libro termina con un largo y completo índice de 6 páginas.

     El índice me parece estupendo.

La crítica más grande que hago es la de los mapas. Al principio hay un mapa político y otro de pueblos, y luego en cada región geográfica hay un mapa que nos muestra la posición de la región en el conjunto del Imperio. Muy útil y pedagógico, se nos va quedando dónde está y no hay que consultar el mapa político del principio. Pero creo que hubiera sido MUCHO más útil, gráfico y pedagógico un mapa específico de la región que se está describiendo.

     Totalmente de acuerdo en este punto, siempre me han encantado los mapas detallados por regiones y es lo que más echo en falta en el suplemento. Los pequeños mapas que localizan la región en el imperio no están mal, pero tampoco son esenciales pues con el mapa de la página 8 pienso que hay más que suficiente.

La valoración global que hago del libro es muy buena, creo que consigue un equilibrio entre accesibilidad y jugabilidad y nivel de detalle bastante interesante.

     Es una "joyita" para todos los seguidores de Glorantha, imperdonable no comprarla si dominas el inglés.
     Si unos años atrás hubiera tenido acceso a suplementos como este no habría sustituido Glorantha por un mundo de mi propia creación.

     Saludos a todos    El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail