Re: RE: [HQ, G] Comentario ILH-1 laaargo

Write haof XML files: Juancho <Xuantxu_at_...>
Fecha: Mon, 21 Apr 2003 13:51:56 +0000

> Pensaba que eso era un jinete de avestruces, una de la tribus
>menores de los yermos que a veces no se incluye y a veces si entre
>los pueblos de Prax (vamos que se greggiza y desgreggiza o pues a
>veces existe y a veces no).

Yo tenía entendido que siempre han existido.

Pues no se, pero en el Cult Compendium, tomado, segun creo del Cults of Prax, siempre que habla de las tribus de Prax lo hace de las siguientes:

Nunca se menciona al pueblo de las avestruces, ni para decir cuales son sus cultos o sus armas culturales, ni sus animales vienen descritos en ningun lado.

Sin embargo en otros documentos si se les menciona, y parece raro que el el documento donde se trata mas a fondo sobre los cultos y creencias de los nomadas praxianos, incluyendo a tribus menores como los pueblos rinoceronte o amazonas unicornio, no se les nombre a ellos ni una vez.

Para mi, y esto es una impresion personal, que no siempre se penso que existieran, y segun iba la corriente se incluian o no

En cualquier caso me interesan, y no hay mucha informacion de ellos

Un saludo

P.D.: Por cierto, ¿creeis que se pueden usar las estadisticas de los alticamellos como camellos y, por tanto, animales de monta y de carga (mas bien esto segundo) en Fonrit?

>En cualquier caso ¿quien monta esos bichos?¿Son del ejercito lunar? >¿donde se describen?

Los bichos son los Augner, unos pájaros sin alas que se utilizaron en las grandes batallas de la época mítica por los hombres de Rinliddi, y se describen en Anaxial's Roster, el bestiario de Genertela.

Rinliddi es el nombre arcaico del Sultanato de la Primera Bendición. Sus primitivos habitantes adoraban a Vrimak (está en la Prosopopedia) y a Avarnia, y a un montón de cultos dedicados a los pájaros. Tras ser conquistados por los dara-happanos muchas antiguas tradiciones se olvidaron, y luego, al haber nacido allí la Diosa Roja (en Torang), las religiones lunares se hicieron más importantes que en otros sitios. Últimamente ha habido un movimiento bastante pujante de vuelta a las tradiciones "avícolas", a veces con un toquecillo nacionalista. El statu quo lunar en términos generales ha apoyado este "renacimiento" para incluir una nueva riqueza cultural (o para aprovechar unos nuevos poderes). Han empezado a criarse masivamente otra vez Augners para ser utilizados en el Ejército lunar.

Para más información sobre Rinliddi, el G:IHW pero sobre todo el nuevo Imperial Lunar Handbook.

      Publicidad

Normas:
1) No reenviar mensajes enteros
2) No escribir con mayusculas