Re: RE: [RQ] La magia...

Write haof XML files: Juancho <Xuantxu_at_...>
Fecha: Sat, 26 Apr 2003 12:57:38 +0000

> Un guerrero celta astur usara magia Divina

Debería entonces iniciarse a un dios, cosa que posiblemente no hacían los guerreros astures.

Creeme que los astures tendrían sus propios dioses y espiritus de la naturaleza a los que adorarían de una manera u otra, puedes llamarlos iniciados o de otra manera, pero tendrían sus ritos para contactar con estas deidades como en Glorantha cada cultura tiene los suyos

 Deberá tener una relación personal con él y podrá pedir su intervención divina y no la de otro dios.

Evidentemente un celta astur no va a pedir la intervencion divian de Ra, Zeus, Marte o Yahve. Pero un Oranthi no la pedira de Waha, Ompalam o Tsankth

 Además podrá
disponer de una serie de conjuros divinos definidos por estar en un paquete común de conjuros comunes del RQA y que nada tienen que ver con la magia astur

No creo que suponga ningun problea diseñar conjuros nuevos adecuados a cada culto

Su druida deberá ser sacerdote de un dios concreto y no tendrá los poderes típicos de los druidas,

Bueno yo a los druidas siempre los vi mas como shamanes (entre los barbaros de Rq existen shamanes que son diferentes de los sacerdotes), pero es cierto que pueden ser los sacerdotes de algunos cultos, nunca serían sacerdotes de cultos guerreros pero cabrían en cultos de sanacion, a los muertos y cosas asi

 sino los de su dios, salvo que nos
inventemos una "religión druídica general", que en todo caso sería la única religión de los celtas.

Pues habamos un "panteon" druidico en que se incluirian en la Galia Tutatis, Belenos, etc sigo sin ver la dificultad

> Un habitante de la Salamanca medieval utiilzaría Hechicería.

¿Y dónde están esos tomos complicadísimos llenos de enrevesadas fórmulas matemáticas que necesitan tantas horas de estudio y consumen un punto de INT? Hay rituales complicados, pero no tanto. Seguramente no ha existido la "visión del mundo" del hechicero de RQ hasta por lo menos el siglo XIX, así que habría que cambiar todas sus razones. Quizás los conjuros mágicos atribuidos a Pitágoras y a sus discípulos o los prodigios realizados por algunos místicos orientales como los del samkha-yoga se parezcan más a la hechicería.

El problema es que la hechiceria y la magia en general no existio nunca, ni en el siglo XIX ni en el XVI ni en el IV antes de cristo. Pero a lo largo de toda la Edad Media existieron alquimistas y demas (Quiza menos en Castilla y Aragon, pero "abundaban" en Europa y experimentaban con las diversas propiedades quimicas de las materias y demas que podría asimilarse a la Hechicería. Leonardo da Vinci, Pitagoras y otros podría considerarse que estarian proximos a la hechicería si eso hubiera existido

> Un poblador aborigen de Australia posiblemente usaría Magia
>Espiritual

Y utilizaría a mansalva su conjuro de desmoralización o confusión, y aprendería sus hechizos peleándose contra espíritus invocados por un chamán.

No se si en esto estamos de acuerdo o si parcibir cierta ironía en tu comentario, pero muchas ceremonias de estas que nos parecen tan raras por la tele de las que se hacen por los animistas caribeños heredados de Africa serían una especie de representacion de la lucha con los espiritus

Saludos,

Un slarge quisquilloso

Este archivo fue generado por hypermail