RE: [RQ/TA] Ritos y conjuros

Write haof XML files: slaicepse <vadelino_at_...> <vadelino_at_...>
Fecha: Tue, 29 Apr 2003 15:07:31 +0000

Buenas!!!

> El rito es exactamente el conjuro a la antigua...
> Bueno, no exactamente, trato de explicar la diferencia entre
> los ritos de mi/nuestro sistema de magia en ciernes y los
> conjuros de RQ: Lo esencial es la forma de aprendizaje.
> Yo creo que en una ambientación TA, los ritos tienen su poder
> EN SÍ MISMOS...
> Otra consecuencia lógica: muchos ritos se mantendrán en secreto.
> Muchos rituales "exclusivos" se practicarán en secreto PARA QUE
> NADIE PUEDA COPIARLOS. Porque la gente cree que determinadas
> palabras, gestos, símbolos o ingredientes implican en sí mismos
> [...]

Pues me ha encantado. Una ambientación excelente que capta muchos matices tradicionalmente olvidados en los juegos de rol al uso!!!

Ideal para ambientar partidas en la Tierra Alternativa... (aunque yo mantendría el afán por hacer la magia algo "ambigua") (algo que funciona en las estadísticas de juego, pero no se ve!)

Solo falta que lo pongas todo por escrito y bien presentado!!! (y con ejemplos, al menos cinco o seis fuentes y media docena de Ritos por cada una, que sería la guinda del pastel...) ;)

Nos vemos.
El interesado mercader... ;b

Este archivo fue generado por hypermail