RE: [RQ/TA] Ritos y conjuros

Write haof XML files: slaicepse <vadelino_at_...> <vadelino_at_...>
Fecha: Tue, 29 Apr 2003 19:05:26 +0000

Re-Buenas!

> Eso lo haría yo con el nivel de dificultad de los prodigios.
> ...cada Master deberá tener en cuenta el tono de su campaña
> y sus propios gustos para la dificultad de los prodigios.
> Si juegas en un mundo "legendario" como la época descrita
> por Homero, es posible que te permitas más cosas prodigiosas
> que si se trata de una época "histórica" bien documentada.

Tienes razón, lo importante es la ductilidad del sistema.

De todos modos os comento algunas ideas alternativas para enfocar temas controvertidos, como es por excelencia el caso del "vuelo sin motor" ;)))

Las leyendas sobre brujería generalmente hablaban más de viajes imposibles (decenas de Km para acudir al akelarre y regresar a su casa en una noche, pues los vecinos la habían visto al amanecer...) que de un "vuelo" literal, según el cual la viesen surcar el cielo! (por razones obvias, me parece...) Pero la cuestión es que eso de la bruja volando sobre su escoba (aparte de símbolo fálico, ejem!) es algo muy apartado de la leyenda real. Sí es cierto que se usaban estos elementos, escobas o palos (luego me llaman pervertido...) pero no era precisamente para volar. Según he leído se untaban con unguentos alucinógenos y se aplicaban sobre mucosas... Y lo de "hacer un viaje" ya empieza a parecer más razonable!

Lo que quiero decir es que no creo que NADIE con mentalidad medieval, aunque creyese fervientemente en brujas y demonios, esperase ver a una vieja atravesar el horizonte al atardecer (eso lo dejamos para Harry Potter y la bici del crío de ET!) ;b

La base histórica de la brujeria medieval (y presumo que chamánica) estaba más orientada a los "viajes prodigiosos" que al "vuelo" en sí.

Así que para nuestras partidas, si queremos verlo así, se puede producir el desplazamiento volando sin ser nunca visto... o con un manido teletransporte dirigido, o con un Salto de la Mujer Rana, o con un Viaje Astral: lo que sea que permita estar en otro lugar tan distante que el viaje mundano resulte imposible!!!

Claro que si lo que quereis es jugar con Superman... ;))))))))

Nos vemos.
El muy ladino vadelino. ;P

Este archivo fue generado por hypermail