RE: [TA] Versión básica de las reglas

Write haof XML files: Elthannar <jordi.roma_at_...> <jordi.roma_at_...>
Fecha: Thu, 08 May 2003 08:17:57 +0000

> Al final no han sido unos días, sino unas horas, porque me quedaba
> poco para terminar el documento básico sobre mi propuesta de nuevas
> reglas de magia para RuneQuest, orientadas a jugar en la Tierra
> Alternativa.

Bueno, solo decir que me han gustado mucho. Que puedo decir más? Se parece muchisimo al sistema que yo uso (bendiciones/maldiciones, reducción a habilidades mundanas cuanto más mágico sea el personaje). Veo que al final has encontrado la palabra adecuada para describir la "dedicacion", creo que voy a adoptarla. Me gusta mucho más que fé. ;-)

Una pequeña crítica: usas la palabra magia para definir tanto los efectos mágicos como religiosos. Como bien señalas, en antropologia es muy difícil separar esos efectos aunque sean conceptualmente diferentes. Ahora bien, existe una palabra para referirse conjuntamente a efectos mágicos y religiosos, esa palabra es "Taumaturgia" (Facultad para obrar prodigios).

Venga, hasta luego

Jordi el lurker

Este archivo fue generado por hypermail