[TA] Versión básica de las reglas

Fecha: Mon, 05 May 2003 21:10:04 +0000

Al final no han sido unos días, sino unas horas, porque me quedaba poco para terminar el documento básico sobre mi propuesta de nuevas reglas de magia para RuneQuest, orientadas a jugar en la Tierra Alternativa.

Aunque pueden quedar algunos puntos oscuros (como algunas ideas que tengo todavía sueltas sobre talentos naturales y criaturas del Otro Mundo) y habrá que mejorar la presentación y los ejemplos, esto ya no es un planning, sino que pretende ser un sistema de reglas -que sustituiría en su totalidad todos los capítulos de magia de RQb y RQA-. Al final, he preferido poner el documento antes de diseñar la primera Fuente (la magia egipcia), aunque espero haber puesto suficientes ejemplos para que se entiendan bien las cosas.

Por supuesto, es muy probable que los números (bonos a los ritos y dificultades) no sean del todo consistentes; aunque están más o menos pensados, ni que decir tiene que no ha habido ningún tipo de playtesting todavía. No sólo eso, sino que al aplicar el sistema básico a una Fuente concreta pueden advertirse imperfecciones en los números.

Serán bienvenidas todas las críticas, incluso las destructivas ;-)