Re: [GloranthaHispana] [TA] Versión básica de las reglas

Write haof XML files: Juancho <Xuantxu_at_...>
Fecha: Tue, 06 May 2003 08:49:07 +0000

  Al final no han sido unos días, sino unas horas, porque me quedaba   poco para terminar el documento básico sobre mi propuesta de nuevas   reglas de magia para RuneQuest, orientadas a jugar en la Tierra   Alternativa.

  Bueno pues ya esta, ya me lei por encima el nuevo manual de reglas magicas para la Tierra Alternativa de fray Antonius.

  Antes de entrar en harina, felicitarte por el trabajo realizado, no exento de dificultad, y por el ejercicio de imaginacion realizado para crear unas nuevas reglas.

  Ahora vamos con la critica (Te vas a cagar...;-P)

  En abstracto me parecen unas reglas muy interesante y positivas por cuanto tratan de acercarse a lo que fue la realidad historica de la tierra y lo que pretendia ser magia en aquellas epocas (pero ahora con magia de verdad). A mi particularmente me gusta una Tierra Alternativa que sea eso: Alternativa. Es decir, que recoja cierta ambientacion y trasfondo como pinceladas gruesas pero que tambien sea fantastica (mas magica, mas anacrónica-yo mezclo egipcios clasicos, celtas astures, goticos castellanos y hunos). Por eso me parece que tu Tierra se queda en muy poco magica, claro que eso se soluciona rebajando la dificultad de hacer magia (por lo que valdrían estas mismas reglas)

  Ahora bien, le veo un problema. Tu quisiste reducir todo a un solo sistema de magia, pero en realidad creo que se complica todo mucho mas de lo que estaba. Ahora cada cultura tendra un sistema de magia, que habra que definir por completo.

  Si quieres jugar en Egipto, tienes que crear todo el sistema de prodigios, bendiciones, etc. Lo que sera trabajoso y llevara bastatne tiempo (volvemos a las listas), pero es que ademas, eso no te valdra para jugar en la Inglaterra medieval y tendras que volver a crear todo un sistema para aproximacion magica, con todo trabajo que conlleva y la nueva lista de prodigios, etc. Y cuando quieras jugar en el mundo azteca, Roma Imperial,mundo Celta atlantico, Persia, etc igual. Para cada cultura una lista entera, por no hablar de cuando interaccionan culturas (por ejemplo fenicios en la Penincula Iberica, o Castellanos en America) en que el trabajo se multiplica por dos.

  En definitiva me parecen como reglas muy realistas y eso seria bueno si no le restase jugabilidad por lo trabajoso de tener que crear todo un sistema de magia o varios para cada campaña (a no ser que siempre juegues en Egipto, pero yo creo que en la variedad esta el gusto, ademas siempre habra egipcios viajeros y se enfrentaran a otros sistemas de magia). Vamos me parece complicar un poco la madeja, ademas hace falta tener grandes conocimientos historicos para conocer los rituales de tantas y tan diversas culturas (queda muy realista, pero poco jugable de modo coherente, a mi entender-conocemos ritos cristianos y poco mas)

  Un saludo y lamento la longevidad de mi mensaje

  P.D.: espero que esto no sea interpretado como una "crítica destructiva", solo es mi opinión y que conste que reconozco el gran trabajo y esfuerzo realizado

Este archivo fue generado por hypermail