RE: la hechicería de RQ (Era: Matices, matices... ;b)

Write haof XML files: slaicepse <vadelino_at_...> <vadelino_at_...>
Fecha: Fri, 09 May 2003 10:00:14 +0000

Buenas, colisteros/as!!!

> No, si como PNJ's pueden resultar, pero no te engañes, como PJ's
> tienen un problema: es de lo más común que el grupo se meta en
> un fregado de cuerpo a cuerpo, y entonces el hechicero, en las
> distancias cortas, patina.

Jejeje... Me gusta esa definición tan al estilo Jaks! ;))))))) ("es en las distancias cortas cuando un hechicero se la juega") ;b

Te doy la razón, igual que se la doy al lagarto, en que no son el tipo de PJ adecuado para un jugador principiante típico. Pero eso no quiere decir que sean injugables. No existe esa separación entre PJ´s y PNJ´s. Afortunadamente para el ROL!

Pero no es un personaje asequible para los que esperan lo típico sencillamente porque no juegas al "héroe" de la película sino en un papel que habitualmente hace de "villano"... Estás obligado a ser cauto, no un chulopiscinas, usas tus vastos poderes (y lo son) de una manera "cobarde", desde fuera del alcance de tus enemigos... (o vas a durar menos que un caramelo a la puerta un colegio!) ;)))

Pero bueno, aquí tenemos dos perspectivas, jugarlos cuando ya nos apetezca variar el prototipo de PJ chulesco y pendenciero, o evidentemente cambiar las reglas de hechicería pa que también con el Adepto juguemos exactamente igual que lo hacíamos siempre! (observad la sutileza del giro demagógico en pregunta condicionada)

De todos modos hay muchos tipos de hechicero, como decía Fau (que de hacer de bruja sabe un rato!) ;P también está siempre la alternativa del Aumentar Daño... pero es una opción peligrosa porque no tienes los porcentajes (por profesión) de un guerrero... Por eso incluso ahora tu mejor baza es la puñalada trapera. Y si puedes acercarte a tu enemigo con una hermosa muchacha que le pide ayuda para sobrevivir entre semejantes peligros, y cuando el panoli se confía le mete la puñalá de 1D4+2_at_+18 con bonificación de Blanco Sorprendido... pues tanto mejor!

Y es que la vida del hechicero es muy dura...

Si ya lo decía la canción:
"yo soy ladino porque el mundo me ha hecho así..."

Nos vemos.
El idem vadelino. ;b

"Todo el mundo miente, por si lo habíais olvidado" ;)))

Este archivo fue generado por hypermail