RE: la hechicería de RQ (Era: Matices, matices... ;b)

Write haof XML files: waertag <alberthor_at_...> <alberthor_at_...>
Fecha: Fri, 09 May 2003 16:42:13 +0000

> [...]
> Pero eso no quiere decir que sean injugables. No existe esa
> separación entre PJ´s y PNJ´s. Afortunadamente para el ROL!
>
> Pero no es un personaje asequible para los que esperan lo típico
> sencillamente porque no juegas al "héroe" de la película sino en
> un papel que habitualmente hace de "villano"... Estás obligado
> a ser cauto, no un chulopiscinas, usas tus vastos poderes (y lo
son)
> de una manera "cobarde", desde fuera del alcance de tus enemigos...
> (o vas a durar menos que un caramelo a la puerta un colegio!) ;)))

Eso esta muy bien, pero las circunstancias del juego no siempre son las adecuadas para ser chulesco o 'cobarde'. Los enfrentamientos cuerpo a cuerpo y casi de sorpresa creo que son bastante corrientes en las mentes de los Master :-P. Aqui un hechicero SP resulta más equilibrado.

> De todos modos hay muchos tipos de hechicero, como decía Fau
> (que de hacer de bruja sabe un rato!) ;P también está siempre
> la alternativa del Aumentar Daño... pero es una opción peligrosa
> porque no tienes los porcentajes (por profesión) de un guerrero...
> Por eso incluso ahora tu mejor baza es la puñalada trapera.
> Y si puedes acercarte a tu enemigo con una hermosa muchacha
> que le pide ayuda para sobrevivir entre semejantes peligros,
> y cuando el panoli se confía le mete la puñalá de 1D4+2_at_+18
> con bonificación de Blanco Sorprendido... pues tanto mejor!

Lo triste del asunto es que un PJ hechicero quiere sobrevivir naturalmente como todo el mundo. Y en las distancias cortas le sale muy rentable una espada con Aumentar Daño y un Resistencia al Daño con duracion potente. Es por ello que con el tiempo, y como los hechiceros poseen DES elevada se convierten en grandes espadachines (si duran). ¿Esto es el camino de un hechicero cobarde y chulesco? Pues no pero a veces las circunstancias (el no querer palmarla) le obligan a ello.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail