RE: la hechicería de RQ (Era: Matices, matices... ;b)

Write haof XML files: waertag <alberthor_at_...> <alberthor_at_...>
Fecha: Fri, 09 May 2003 16:52:06 +0000

> Nada, nada... yo estoy con el vadelino y con el sistema de RQ3. El
> sistema de SP tiene un tufillo de "hechiceros confesionales" que
>si
> bien puede encajar en la Glorantha occidental no me vale para el
resto
> de las culturas o mundos.

Creo que esta muy bien establecido para todas las culturas gloranthanas incluso la brithina que es la menos 'confesional'. Si hablamos de otros mundos pues dependerá si en el mundo en cuestión encajan figuras como santos o no

> Lo de los santos apesta, lo de la ganacia de presencia por
> autoimponerte actitudes (bastante patéticas en muchos casos), me
parece
> adecuada para sacerdotes (sometidos a los caprichos de dioses)
pero no
> para hechiceros (ni siquiera para los del Dios invisible).

No creo que sean pateticas, siempre se puede encontrar una explicación racional para ello, o no en algunos casos, pero tambien forman parte de la clase sacerdotal malkionista...

Voto de Castidad. El hechicero renuncia a los placeres de la carne, al gozo de los sentidos en aras de una mayor contemplación de las leyes de la naturaleza, lo que le posibilita entenderlas mejor.

Abjurar de las Armaduras. El hechicero únicamente confia en su magia para denfenderse de agresiones fisicas, con lo que esta confianza lo vincula de un modo más fuerte a las leyes de la naturaleza que rigen el mundo.

Abjurar del Licor. El alcohol embota la mente y los sentidos, difuculta la percepción mágica. Cuanto más lejos mejor. :-P

También hay otro de índole mas religioso como el de auto abnegación pero creo que encajan bien en el mundo religioso occidental, y el documento de la medida invisible aclara muchas cosas, se entiende mejor el rollito de los santos y demás.

San Waertag ;-p

Este archivo fue generado por hypermail