RE: [G] ciudad de glamour

Write haof XML files: slaicepse <vadelino_at_...> <vadelino_at_...>
Fecha: Thu, 15 May 2003 08:32:18 +0000

Re-que-Buenas...

> "Obsérvese, sin embargo, que los rathoris han desarrollado
> un grado de evolución más complejo que el de los hsunchen
> clásicos, aproximándose mucho al nivel de las culturas bárbaras.

> ¿Quieres que los rathoris sean más primitivos? Fenomenal.
> Pero no digas que en el libro se equivocaron, fue una elección
> totalmente consciente. Además, siguiendo los patrones del mundo
> real, este tipo de sociedades son perfectamente posibles...

Rechazo la acusación con una cómica pose de ofendido!!!

;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Precisamente los rathoris es el único pueblo hsunchen que he tratado en un documento propio (el de basmolitas es de Iciar) que puedes consultar en Files! No solo me gusta ese juego de deriva cultural entre evolución por contacto y aculturización, sino que fue el germen del módulo "El Oso Cavernario" que en su momento adapté del francés (el original era inglés, creo) aunque en principio no estaba pensado para Rathorela...

La idea es que la sociedad tradicional de tribus con jefaturas locales supervisadas por un cónclave chamánico apenas visible, se enfrenta a una amenaza de transformación política en jefatura unificada bárbara, como resultado del desequilibrio de poder que experimentan las tribus con más contacto con el exterior! Como trama para la partida (eran dos módulos sucesivos...) me parece genial, en el más puro estilo "el legado de Harrek" ;) Y la solución era chunga en cualquiera de sus formas: o logra imponerse por la fuerza y la violencia un Rey de los Rathoris o logran detenerle con ayuda del cónclave de todos los chamanes, con lo que de facto también han herido de muerte la política tribal tradicional en la que no habían tenido nunca ese peso!

Como la vida misma, solo se puede perder... ;))))))))))))))))

En fin, tanto rollo y auto-promoción (aunque está en francés) para decir que sí que me conozco a los rathoris, y hasta les hice una tabla de profesiones nueva en mi documento del Files, pero que lo de poner profesiones bárbaras mezcladas sin tino

(Pastores rathoris? Y se puede saber qué es lo que pastorean?)
(Si viven en lo más profundo del bosque no serán ovejitas...)
(Y por otra parte ¿qué diablos tiene que ver con los "osos"?)

Por todo lo cual, exijo una reparación pública o pongo en su conocimiento que procederé a tramitar una demanda por calumnias...

Nos vemos.
El ladino...

Este archivo fue generado por hypermail