RE: [G] ciudad de glamour

Fecha: Thu, 15 May 2003 09:05:45 +0000

> pero que lo de poner profesiones bárbaras mezcladas sin tino
> (Pastores rathoris? Y se puede saber qué es lo que pastorean?)

Los rathoris no practican la agricultura, pero muchos clanes sí practican la ganadería. En mi opinión pastorearán sobre todo cabras, alces domésticos, y sobre todo renos, en imitación a sus compañeros uncolingas, aunque no tendrán especiales tabúes sobre el animal a utilizar.

> (Si viven en lo más profundo del bosque no serán ovejitas...)

Ni todos los rathoris viven en el bosque (algunos, aunque en minoría viven en el norte, en la zona mayoritariamente uncolinga), ni todo el bosque "es lo más profundo", ni el bosque es un lugar donde no se pueda pastorear, que yo sepa. El pastoreo forestal creo que es bastante tradicional en los países mediterráneos, pero, por irnos a un lugar más familiar con Fronela, tengo entendido que en Finlandia hay también bastante tradición de pastoreo forestal con montones de OVEJAS y VACAS. El uso excesivo de la ganadería en el bosque puede tener consecuencias negativas para la ecología, de modo que, por ejemplo, a los amigos elfos podría resultarles desagradable en algún momento. De este modo, probablemente haya muchos conservadores que se opongan TOTALMENTE a toda explotación ganadera, pero eso es parte del conflicto "entre culturas" que retratas.

> (Y por otra parte ¿qué diablos tiene que ver con los "osos"?)

¿Qué diablos tiene que ver con los osos un fabricante de arcos largos para cazar renos salvajes?

No todo tiene que ver con los osos. O tiene que ver, desde sus explicaciones mitológicas. Aún así, puede que haya tradicionalistas que piensen que esto del pastoreo no tiene nada que ver con los osos y que se están contaminando de los extranjeros uncolingas.

> Por todo lo cual, exijo una reparación pública o pongo en su
> conocimiento que procederé a tramitar una demanda por calumnias...

Er... después de consultarlo con mis abogados, no puedo menos que rectificar públicamente mis aseveraciones desmesuradas y poco meditadas ;-))))))))))))))