RE: PROBLEMAS DE ESPACIO

Fecha: Thu, 15 May 2003 19:31:07 +0000

> *¿Mandamos para allá cosas que pueden ocupar mucho [...]

Después de mirar en files he visto que hay mucha desproporción entre los ficheros. No deberíamos preocuparnos mucho por los de 6 KB, ni por los de 30, ni probablemente por los de 100 KB habiendo cosas de más de un mega. Si la media de "documento de word" con lo que sea es de 30 KB, en un mega caben unos 30 documentos típicos (no hagáis mucho caso a mis cálculos ;-))

Yo propondría restringir al Trastero y FTP los archivos de más de 400 KB (y los de 300 y pico para pensárselo).

Así que, aunque debería borrarse por ejemplo lo del fanzine que sobre y el anuncio del concurso de módulos de Ossian, que ya está pasado, será pan para hoy y hambre para mañana si no liberamos el archivo de cosas realmente grandes. Así, propongo trasladar al Trastero y/o al FTP:

-Un mapa escaneado del Genertela, ocupa más de 800 KB y además,
aunque es útil para los nuevos rq'eros me parece más interesante el material nuevo que podamos hacer nosotros.

-Un mundo de juego, mezcla de los Reinos Olvidados y Glorantha. No
sé de quién es, pero no creo que se ofenda si lo colocamos en otro sitio, ocupa más de un mega.

-Material de fichas en pdf, de Escorpión. Esto me parece muy útil,
pero ocupa más de 1600 KB, y probablemente, esté ya en el FTP.

Sólo con eso, liberaríamos más de tres megas y tendríamos algo de tranquilidad (con independencia de que además nos pensemos qué cosas pasar a otro lado, o que cosas están repetidas).

Algunas cosas en las que tengo mis dudas:

-Las reglas de hechicería de Sandy en inglés. Tiene su sentido
consultar el original para las dudas de interpretación, pero podían quedar las españolas en files y las inglesas en otro lugar.

-Un módulo, que ocupa bastante, que se propone para Ad&d/Ravenloft;
puestos a purificar, no tiene que ver con el objeto de la lista, aunque no incluye estadísticas de juego y podría servir a alguien para adaptarlo.

Si no queremos que los archivos del Trastero y el FTP se olviden, una posibilidad sería tener en files una lista de recursos de cada una de estas fuentes, que a lo mejor no costaría demasiado actualizar de vez en cuando.