RE: Tablas de hierbas para la Tierra... ¿Alguien me ayuda?

Write haof XML files: glaurung2 <juanmi73_at_...> <juanmi73_at_...>
Fecha: Mon, 19 May 2003 17:55:36 +0000

Hola, estimado Bardo:

Bien, si te fías de este anciano Dragón, te sugiero tres fuentes donde encontrar información sobre herboristería terrestre:

1- Sin duda, por internet podrás encontrar ayudas mil, compilaciones o enciclopedias, lo que prefieras.

2- Una búsqueda de ídem en una biblioteca te proporcionará datos similares, con la ventaja de que estarán mejor organizados y fáciles de acceder.

3- Más sencillo, te plantas en una tienda de esas de "remedios naturales", y seguro que te puedes agenciar un panfleto publicitario con un resumen cómodo de muchísimas hierbas y sus efectos. Mismamente, he buscado un poquitín por mi cubil y he encontrado una interesante información de 50 páginas con unas 100 hierbas, supuestos efectos beneficiosos (y negativos), orígenes geográficos y modos de uso. A esto, no falta más que ponerle estadísticas de juego y listos.

Por supuesto, en un breviario de herboristería real no esperes encontrar cosas estilo Tierra Media ("resucita en 3 asaltos"), sino efectos suaves y en general bastante contrastados (e inferiores a un medicamento moderno, por norma): Curación de enfermedades y síntomas, revigorizantes (¿restauradores de características a medio plazo?), ayudas a cicatrización o reposición de contusiones (¿acelerar curación de PVs?). En fin, seguro que sabes cómo sacarle partido. Si lo que buscas es algo ya generado, que sin duda lo hay... yo no lo conozco, lo siento.

Saludos.

Juan Miguel.

Este archivo fue generado por hypermail