Re: [OT]Cordura

Write haof XML files: Juancho <Xuantxu_at_...>
Fecha: Tue, 20 May 2003 08:31:57 +0000

            De momento lo que tengo ideado es que cuando se pierda una cantidad con respecto al JUI inicial del PJ se produzca la locura.

        Espero que no se tome esta critica a mal, pero alla va:
        Creo que la base puede estar bien pero tiene un fallo, a mi manera de verlo. Yo creo que un personaje con JUI inicial de 4 estaria mas cerca de la locura que uno con JUI inicial de 16 que perdiera la mitad y tuviera 8.

        Mas que basarse en si perdio la mitad del JUI, creo que hay que basarse si perdio el Juicio del todo. Quiero decir, fijar una cantidad a partir de la cual, si tu JUI es inferior, estas loco.

        Asi podemos decir: Uno se vuelve loco al tener JUI 4 o menos (es un ejemplo, la cifra habría que estudiarla). Asi Un personaje con JUI inicial de 3 estaria loco de nacimiento (¿es eso posible?) y uno con JUI 18 tardaria mas en enloquecer que uno con JUI 6 y se mostraria mas cuerdo en sus acciones, aun no estando loco ninguno de los dos (aunque esto sería mas cuestion de roleo e interpretacion)

            Pensando en algo que se comentaba estos días en la lista lo mismo se puede adaptar al idea sobre la PER de RQ. Aunque creo que quizá no... los usuarios de intervenciones divinas serían locos en potencia.

        No exactamente, pues la locura se basa en la perdida de cordura y no de PER. Lo que pasa es que en las reglas que pululan por ahi, y que creo son del vadelino, se calcual el maximo de cordura de un individuo e base a su PERx5. Eso es lo que yo discutia, pues creo que la inteligencia deberia entrar en algo.
        Por otro lado no te faltaria razon, pero piensalo bien. quien en medio de una situacion apurada de vida o muerte (por ejemplo personajes con el agua al cuello y subiendo encerrados en una trampa) en lugar de intentar salir se ponen a realizar no se que ceremonias extrañas, aparentemente inutiles (hasta que se ve el resultado, si este se produce), puede parecer un loco a los compañeros que intentan por todos los medios tirar la puerta abajo
        Vamos que quien en un momento de tension como ese, mantiane la calma como para rezar en lugar de luchar por salvar la vida, puede ser interpretado por os demas como alguien que no se entera, que esta loco o algo asi (aunque tambien cabe que piensen, aunque siempre a posteriori, que es un genio mental por poder mantener la calma o que luego le admiren por su fe religiosa)

        Un saludo, sin acritud

Este archivo fue generado por hypermail