(RQ) Abuela slarge

Write haof XML files: Juancho <Xuantxu_at_...>
Fecha: Wed, 21 May 2003 08:43:36 +0000

  Pues alla vamos con la clase de biologia lagarterana:   Como sabes los slarges gigantes son partenogenicos, o como se diga, y dan lugar a los slarges pequeños y cuando estos, ejem........., se arrejuntan, dan lugar a los gigantes de nuevo.

  Los Gigantes no tienen sexo, es decir no son macho ni hembra, sino todo lo contrario. No te extrañe esto, pues no recuerdo ahora bien que especie de glorantha tenia cuatro sexos.

  Los pequeños si son hembras o machos, pero mas bien creo que esta distincion es meramente biologica y no conlleva ninguan diferencia cultural (vamos que hacen las mismas cosas)

  Asi pues un Gigante no tendra abuela, tendra abuel_at_ y un pequeño tendra abuelo y abuela. Pero dado como crian, dudo mucho que distingan o sepan cual es su abuelo o su padre biologico.

  Los Gigantes ponene hevos que cuida toda la tribu hasta que eclosionan e incluso despues, asi toda la tribu es padre, pues se trata de una responsabilidad mas colectiva que individual. Es mas probablemente no exista la palabra padre en el diccionario slarge, y si exista algun termino referido a los mayores de la tribu que te cuidaron en general.

  Todo esto son elocubraciones y maquinaciones que yo me traigo, por supuesto nada hay publicado al respecto

  un saludo

Este archivo fue generado por hypermail