[OT] El lenguaje rolero

Write haof XML files: sarevok43 <sarevok43_at_...> <sarevok43_at_...>
Fecha: Wed, 21 May 2003 16:39:28 +0000

A continuación para relajarnos un poco, voy a escribir un cachondeOT como la copa de un pino. El siguiente artículo es COÑA, que nadie se me ofenda. Me gusta el cargo de inquisidor, el de hereje mas bien poco.

Ahora que estamos en campaña electoral, estoy aprendiendo mucho de gramática. Los políticos expresan los sustantivos en ambos géneros. Siendo coherentes, si nombramos los sustantivos en ambos géneros debemos hacerlo en todos los casos. Escuchen el siguiente discurso electoral siguiendo esta línea:

Ciudadanos y ciudadanas, voy a presentarme a las elecciones con el siguiente programa: Haré urinarios para los perros y perras, habrá mas bibliotecas disminuyendo con ello el número de incultos e incultas. El trabajo será mas accesible a los jóvenes y jóvenas (hala).

Imaginaros si este lenguaje llegara al rol...

Al pueblo español NADIE le llama ciudadano y ciudadana. Yo le escribiría la siguiente cartita a un político:

Políticos y políticas, sus discursos me están liando un poco, si sus señorías o señoritas tuviesen la brillante idea de dar unas clases de lengua con un profesor o profesora, creo que sacarían mas votos de los que sacan actualmente. Aunque en el electorado haya mas de un cateto o cateta, los que no lo somos nos sentimos insultados en nuestra inteligencia.

Con esta filosofía que llevan ustedes van a conseguir que les den por delante o por detrás, porque los españoles y españolas estamos hasta el gorro de que nos tomen el gorro. Se de buena tinta que sus líderes o líderas de partido les obligan a hablar así, recriminando al que no lo haga.

En el fondo nos están haciendo un favor a todos, ahora ya podemos distinguir a los analfabetos y analfabetas de los cultivados y cultivadas.

Si Don Ramón Menendez Pidal saliera de su tumba, repartiría estopa por doquier usando como arma arrojadiza un orondo diccionario (de los antiguos). Empezando por golpear a los miembros y miembras de la Irreal academia de la lengua, por ser tan permisivos con sus señorías y señoritas.

UN SALUDO SAREVOK

Este archivo fue generado por hypermail