[G] ¿Dónde nos vamos de peregrinación?

Fecha: Mon, 26 May 2003 20:09:32 +0000

>cielos?
>
> Y que? Si no hemos dicho que Glamour no lo sea, hemos dicho que la
>principal de peregrinaciones es Torang.

Bueno, no veo demasiado relevante cuál de las dos ciudades acoge mayor número de peregrinos. Tenemos un montón de peregrinos en cada una de ellas y ya está. Supongo que la densidad depende del Menguante en que nos encontremos, de las fases de la luna, de las investigaciones de los Cronomantes, y de la última moda.

El excelente ILH-1 no menciona peregrinaciones a Glamour, aunque sí dice que hay cientos de altares que conmemoran hazañas de la Diosa, y se mencionan las peregrinaciones cíclicas alrededor del cráter (no específicamente en Glamour). En cambio, de Torang dice que es "la más santa de todas las ciudades imperiales" y menciona hordas de peregrinos y algunos detalles curiosos, lo cual parece darle la razón al Califa (como si lo que pone en los libros oficiales le importara al hereje vadelino ;-))))

Se me ocurre que quizás la peregrinación a Torang fuera más popular y populista, y por tanto quizás más numerosa, y la de Glamour más exclusiva y elitista (y probablemente con secretos más profundos). Pero todo esto es sólo una posiblidad.

Lo mismo las autoridades de ambas ciudades compiten entre sí por atraer a los devotos como las modernas ciudades del mundo real hacen con los turistas (y peregrinos en algún caso); eso sí podría hacer el detalle relevante para el juego...