RE: [G] ¿Dónde nos vamos de peregrinación?

Write haof XML files: slaicepse <vadelino_at_...> <vadelino_at_...>
Fecha: Mon, 26 May 2003 20:48:51 +0000

Buenas, colisteros!!! ;)

> Bueno, no veo demasiado relevante cuál de las dos ciudades
> acoge mayor número de peregrinos...

Desde luego que no, pero es por discutir... ;P

De hecho todo viene de una conversación en que el vil Califa me corrigió diciéndome que la ciudad santa lunar era Torang, no Glamour... y al fin y al cabo las discursiones "bizantinas" le vienen como anillo al dedo al Imperio Lunar!!! ;))))))))))

En serio, no pongo en duda el valor religioso que tendrá para los seguidores de la Vía Lunar el lugar físico en que se obró el milagro de "traer a la Diosa" por parte de las Siete Madres (precisamente por eso veo este un peregrinaje más "mistérico") pero hay un detalle que creo que no es valorado correctamente... Yo me dí cuenta al hacer la descripción de la ciudad de Glamour que teneis en Files: es la única ciudad del mundo (que yo sepa) que NO TIENE UN CASCO ANTIGUO porque se edificó toda a la vez! De hecho no había absolutamente nada antes de que Takenegi diera la orden de levantar una ciudad en el Cráter Celeste que dejó la Diosa al elevarse a los cielos y formar la Luna Roja!!!

Tendreis que reconocer que es un factor excepcional, no existe una evolución normal, una población aldeana que vaya creciendo progresivamente por toda una serie de factores favorables hasta alcanzar el estatus de una metrópoli... SE CREA DE LA NADA!

Y toda su población está por tanto compuesta por "conversos". Supongo (de hecho estoy seguro, que soy un vadeli descreído!) ;b que también habrá un porcentaje representativo de "arribistas" es decir de gente que se ha subido al carro del éxito imperial... pero la base es que es una ciudad "fundada por fieles de la Diosa" en medio de ninguna parte, de hecho muy al estilo bíblico. O no? Existe mejor definición de "Ciudad Santa"???

Así que puestos a discutir, se discute... ;P

Nos vemos.
El ladino vadelino.

PD: Y al Califa lo pongo otra vez en la lista negra por fariseo, capaz de negar hasta lo que ha jugado sentado a la mesa de rol!!! Como hubieras hecho las virguerías que jugaste con los conjuros de Extensión de la Vista e Ilusión Visual si el porcentaje (45%) te limitase la intensidad a 5 ??? Si es que los hay mezquinos...

Este archivo fue generado por hypermail