RE: [G] ¿Dónde nos vamos de peregrinación?

Write haof XML files: glaurung2 <juanmi73_at_...> <juanmi73_at_...>
Fecha: Tue, 27 May 2003 16:19:24 +0000

> Tendreis que reconocer que es un factor excepcional, no existe
> una evolución normal, una población aldeana que vaya creciendo
> progresivamente por toda una serie de factores favorables hasta
> alcanzar el estatus de una metrópoli... SE CREA DE LA NADA!

Bueno, pues como Brasilia. Sin duda esto influye mucho en la arquitectura de la ciudad (todas las calles serán mucho más anchas, planificadas para multitudes, los lugares importantes estarán bien comunicados, habrá suficientes edificios públicos y de recreo bien distribuidos... suponiendo que todo se haya planificado bien, claro. Y, si se pensó en toda esa santidad de la que hablas, habrá templos estratégicamente bien situados (¿Todas las avenidas acaban en un templo, por ejemplo?).

> Y toda su población está por tanto compuesta por "conversos".
> Supongo (de hecho estoy seguro, que soy un vadeli descreído!) ;b
> que también habrá un porcentaje representativo de "arribistas"
> es decir de gente que se ha subido al carro del éxito imperial...
> pero la base es que es una ciudad "fundada por fieles de la Diosa"
> en medio de ninguna parte, de hecho muy al estilo bíblico. O no?
> Existe mejor definición de "Ciudad Santa"???

Sí, bueno... y también es posible que a la hora de llenar una ciudad tan grande "de repente" hayan tenido que traer a un montón de gente a la fuerza (para empezar, esclavos a manta). Además, las personas más dispuestas a emigrar a un lugar "mejor" tienden a ser las más desfavorecidas, así que o el flujo migratorio se controló mucho (con lo cual difícilmente hubieran podido llenarla entera) o... o, al menos en principio, habrá adolecido de enorme marginalidad en sus calles (aunque hasta el mendido más indigno contara con una vivienda gratis).

Saludos.

Glaurung.

Este archivo fue generado por hypermail