RE: [G] ¿Dónde nos vamos de peregrinación?

Write haof XML files: slaicepse <vadelino_at_...> <vadelino_at_...>
Fecha: Tue, 27 May 2003 17:28:27 +0000

Buenas!!!

> Bueno, pues como Brasilia. Sin duda esto influye mucho
> en la arquitectura de la ciudad...

Por supuesto, pero no solo eso!

Piensa que la religión lunar es inclusiva (y todo el rollo...) y convive en un pseudo-equilibrio (progresivamente dominante) con muchos otros credos. El ejemplo más claro es el solar, Yelm, por ser el tradicional de la tripolitánia dara-happana (aunque están también los jillaranos y su Diosa Garza, etc...) La novedad es precisamente que en todas las ciudades imperiales la población es mayoritariamente de sus respectivas religiones tradicionales, y se produce un notable fenomeno de "conversión" a la Vía Lunar (sobretodo por parte de los que quieren medrar!). Pues bien, en Glamour es diferente, porque allí no ha habido que infiltrarse en un status quo previo: no hay nada anterior. Por eso estoy seguro (o me gusta más interpretarlo así...) ;b de que la convivencia y el mestizaje con otros cultos no lunares es absolutamente anecdótico en la capital imperial... Habrá un templo de Yelm Emperador para guardar las formas y para contentar a la aristocracia del Senado (testimonial) y bueno... la libertad religiosa permite cuatro templos menores de deidades apropiadas, como la estimable Uleria... ;) Pero la cosa está clara: es terreno acotado de la Vía Lunar!

Y por eso interpreto que en Glamour o eres fiel de la Diosa (aunque sea como miembro laico de las Madres) o lo llevas claro!

> Sí, bueno... y también es posible que a la hora de llenar
> una ciudad tan grande "de repente" hayan tenido que traer
> a un montón de gente a la fuerza (para empezar, esclavos a manta)
> Además, las personas más dispuestas a emigrar a un lugar "mejor"
> tienden a ser las más desfavorecidas...

Miralo en su contexto... era el "boom" de la nueva religión lunar!

Te pongo un poco en antecedentes, que siempre va bien comentarlo ;)

La llegada de Teelo Estara (futura Diosa Roja) se explica de mil maravillas si la comparas con una especie de Juana de Arco... ;)))

Habeis visto la película de Luc Besson? (no está mal...) Pues imaginadlo igual aunque no en un escenario tan medieval, o al menos no por las dos partes. Los carmanianos (los míos!) ;P desde luego sí que son tan medievales como los ingleses y los borgoñones, pero el pueblo que iba perdiendo la guerra y que va a ser conducido a la gloriosa victoria por "la doncella" ahora es más parecido a las civilizaciones de la antigüedad clásica. Si quereis son "griegos orientales" o si quereis mesopotámicos. O ninguna de las dos cosas, pero parecidos a un batiburrillo... ;)

Pues bien, la cosa está cruda, pero llega la doncella de Torang y con unos poderes desconocidos (y aquí la magia es muy real...) pero sobretodo al convertirse en un emblema de esperanza logra que los desesperados pelorianos se agrupen, avancen a la batalla y empiecen a ganar la guerra. Mucha película, y al final ganan! ;P

Y entonces, con hordas de victoriosos seguidores de la fe lunar, que han sido el ejército que ganó la guerra gracias a su acicate, nuestra Juana de Arco gloranthana en lugar de ir a la hoguera asciende a los cielos y se convierte en una Divinidad al 100% (desde luego Rufelcita nos ha salido bastante más lista...) ;)))

Y su sucesor al cargo del tinglado... digooo... de la secta lunar (bueno, la Iglesia Lunar empezó como secta y parecen Hare Krishna!) decide que va a construir una ciudad de la nada en un descampao...

No creeis que tendrá "colonos" de sobras entre su horda de fieles? Dudo mucho que tengan que forzar a nadie a venir a vivir en el seno de la nueva "Ciudad Lunar" cuando la nueva fe está en su apogeo!!!

En fin, que casi sin querer ya os he contao una batallita... ;))) Esto me recuerda que el Número 1 del Fanzine está congelado, no?

Nos vemos.
El ladino vadelino, cuentacuentos atípico... ;P

Este archivo fue generado por hypermail