RE: [G] ¿Dónde nos vamos de peregrinación?

Write haof XML files: glaurung2 <juanmi73_at_...> <juanmi73_at_...>
Fecha: Tue, 27 May 2003 21:54:46 +0000

> Miralo en su contexto... era el "boom" de la nueva religión lunar!

Con todos los respetos... desde luego, en cuanto antecedentes yo no tengo ni idea, porque la historia de Glorantha, como que no me la sé. Ni la de la propia ciudad, dicho sea de paso. Ahora bien... tú has planteado que, cuando construyeron la ciudad ¡la hicieron toda de golpe! Y eso que es una de las metrópolis más grandes de Glorantha ¿no?

Bien, ahora imagínate una gran ciudad como esa. Si la han construido COMPLETA, también tienen que llenarla completa. Bien ¿dirías que en el momento de la fundación (que me parece que no es justo después de la guerra, cuando hay tanto fervor) existían suficientes seguidores de la nueva diosa que quisieran cambiar de hogar? Porque, vamos a ver... una cosa es seguir a la Diosa mientras la guerra está ahí, destruyendo tu casa... y otra diferente es, cuando la guerra acaba, decidir abandonar tu vida anterior, tu hogar de siempre, y seguirla hasta ahí ¿por qué no volver a tu tierra y propagar la nueva fe?

Es decir... pienso que sí habrá muchísima gente que quiera seguir a la Diosa... pero también habrá muchos seguidores, en ese momento, que prefieran regresar a su tierra de siempre, bien por no cortar totalmente (si dejaron atrás familia, hogar, trabajo...). Y también habrá muchas personas OBLIGADAS a viajar a la nueva ciudad (esclavos y sirvientes de los nuevos poderosos que siguen a la Diosa, trabajadores contratados (u obligados) a construir la ciudad... aprovechados mil que acudan al lugar (buhoneros, pícaros de todo tipo, golfas y chulos, etc.). Vamos, que no es oro todo lo que reluce.

Encima, si ocurre que a pesar de todo NO HAY SUFICIENTE GENTE para llenar tanta ciudad ¿qué hará el nuevo dirigente? O bien espera a que la llegada escalonada de gente durante unos (o muchos) años la complete, o bien sitúa de forma obligatoria a personas a la ciudad. Por ejemplo, a desplazados de la guerra. Pero no todos serán lunares ; al menos en ese momento. Es más, el dirigente podría hacerlo a posta, para poder convertirlos más fácilmente, al tener allí a sus fieles más allegados en gran número. Por supuesto, me tendrás que decir tú (o el gabinete de "sabios") qué parece más plausible, ya que no dispongo de datos cronológicos como para saber cómo se llevó a cabo la población de Glamour.

En resumen... ¿dices que si creo que no habrá colonos suficientes entre las hordas enfervorecidas de Rufelza? Pues, efectivamente, pienso que no. Pienso que tanto fervor, por una parte, centralizará gente, pero por otra la dispersará de tipos que desean expandir la nueva fe, sean proselitistas pacíficos, sean soldados. Y creo también que muchos de sus mejores seguidores se volverán a su casita.

Saludos.

Glaurung.

Este archivo fue generado por hypermail