RE: [G] ¿Dónde nos vamos de peregrinación?

Write haof XML files: slaicepse <vadelino_at_...> <vadelino_at_...>
Fecha: Tue, 27 May 2003 23:26:56 +0000

Re-Buenas!

Sigue el debate sobre la condición sagrada de Glamour... ;)))

> Con todos los respetos... desde luego, en cuanto antecedentes
> yo no tengo ni idea, porque la historia de Glorantha, como que
> no me la sé. Ni la de la propia ciudad, dicho sea de paso.
> Ahora bien...

Pues ahora entramos en el punto realmente interesante... ;)))

No te preocupes lo más mínimo por la historia gloranthana, porque a partir de este punto ya no importa: dejamos lo que son datos oficiales y empezamos a elucubrar sobre otra cosa, la "política-ficción" de fantasía! ;)))

Además, yo soy el primero en ignorar los datos oficiales (JA!) cuando creo que no están bien armonizados con el desarrollo que creo que tendría una situación social de base expuesta antes!

Así que vamos al tema, que ya sabemos todo lo que hay que saber!

> Has planteado que cuando construyeron la ciudad ¡la hicieron
> toda de golpe! Y eso que es una de las metrópolis más grandes
> de Glorantha ¿no?

Pues vamos al tema... pero ahora ya sin necesitar datos raros piensa que si es la capital administrativa de un enorme Imperio debe albergar a un cuerpo de funcionarios realmente titánico!

Como último punto histórico, y no se hasta que punto "oficial" yo creo que cuando se fundó era más "ciudad religiosa" que sede política del gobierno imperial... eso vendía algo más tarde! Pero de lo que hablamos es de la procedencia de la población.

> [...]
> construido COMPLETA, también tienen que llenarla completa.
> ¿dirías que en el momento de la fundación (que me parece que
> no es justo después de la guerra, cuando hay tanto fervor)
> existían suficientes seguidores de la nueva diosa que quisieran
> cambiar de hogar? Porque, vamos a ver... una cosa es seguir
> a la Diosa mientras la guerra está ahí, destruyendo tu casa...
> y otra diferente es, cuando la guerra acaba, decidir abandonar
> tu vida anterior, tu hogar de siempre, y seguirla hasta ahí
> ¿por qué no volver a tu tierra y propagar la nueva fe?

Bueno, es un argumento de peso...

Pero creo que lo planteas saltándote cosas (y conocidas!) Para empezar la Vía Lunar es una nueva religión con un marcado aire "purificador desde el renacimiento". Tipo secta oriental... Es decir que los nuevos conversos desean llevar una nueva vida! Por otro lado eso tan espiritual se acompaña de un planteamiento mucho más mundano, la Vía Lunar favorece el progreso social de los que saben arrimarse a buen arbol... ;))) y propone una más que innovadora libertad y movilidad social (para los espabilaos!) Y por último, tras una guerra que ha durado muchas décadas... lo normal es que la región entera esté devastada y vayas donde vayas tengas que reconstruir todo casi desde las cenizas!

Yo creo que la población mayoritaria que sería atraída a la nueva ciudad fundada de la nada (en una explosión religiosa) serían clases populares sin nada que perder (tras la guerra) y con mucho que ganar adscribiendose a la promesa de la Diosa! Contando por supuesto también con algunos privilegiados que se han convertido a la fe lunar por las posibilidades sociales y sobretodo sobrenaturales que abre a sus seguidores... No podemos olvidar que Rufelza paga bien a sus seguidores, los primeros (las Madres) han ascendido a la DIVINIDAD!!!

Pero no veo muchos problemas para poblar la ciudad fundada por los seguidores de una religión que ha convertido en masa a las clases populares azotadas por años y años de guerras y conducidas a la victoria por una DIOSA ENCARNADA capaz de obrar milagros ante los ojos de sus seguidores. ;)))

La idea de hacer proselitismo está muy clara, y por supuesto que se haría, pero quedará en manos de misioneros adscritos al culto de una forma especial (los que se afeitan la cabeza!) ;b pero la masa de población imagino que acudirá atraida por la fe lunar, el agradecimiento a la libertadora... y las oportunidades! Vamos, que los lunares tienen esclavos, y los subastan en mercados públicos... pero no me imagino la ciudad de Glamour edificada por miles de esclavos azotados por capataces, sino por una legión de fieles que trabajan voluntariosos bajo el influjo de la Diosa!

Pero en fin, la gracia de la "política-ficción" es operar con argumentos y razonamientos contrastados... a ver qué opinas!

Nos vemos.
El ladino vadelino (no Danilo no... ladino!) ;b

PD: Me ha gustado mucho la comparación de Ramón con las ciudades santas del Islam, es lo más gráfico que pueda haber. Muy buena! Pero no esperarás que un pirata pague royalties! ;)))))))))))))

Este archivo fue generado por hypermail