RE: [G] ¿Dónde nos vamos de peregrinación?

Fecha: Wed, 28 May 2003 15:46:38 +0000

> Indudablemente. Bien, compárala con una ciudad similar, tanto en
> población como en su función de centro administrativo. ¿En Madrid
> hay personas que NO se dediquen a ser funcionarios públicos,
> políticos, policías, eclesiásticos, publicistas del gobierno (u
> otros partidos)... Del resto de población ¿cuántos de ellos son
> extranjeros que intentan ganarse allí la vida gracias a que es un
> lugar con más dinero que toda la región de ATomarPorCuloLandia?

Er... A ver. Aclaradme una cosa. Estais hablando del Glamour de 1248, ¿no? En el Glamour de 1621, en el que normalmente jugamos, está claro que hay un montón de gente que ha ido allí a buscarse la vida después de varios siglos como capital imperial.

Lo que ocurre en 1247 es que la Diosa asciende al cielo con la ayuda de la Primera Inspiración, y se construye una ciudad (la Primera Inspiración), parece que con objeto de proteger la entrada al crater y el lugar más cercano de Glorantha a la superficie de la Luna Roja. Muchos de los fanáticos religiosos que iban en el cortejo de Rufelza decidieron quedarse a vivir allí para estar más cerca de ella, me parece totalmente humano y razonable. ¿Todos los que iban en su ejército popular eran fanáticos religiosos? Por supuesto que no, también había exiliados, enemigos del régimen, buscavidas, etc. Pero el carácter religioso era claro. No creo que se estabilizara como capital del "Imperio Lunar" hasta que no hubo imperio lunar, todavía faltan algunas guerras contra los carmanianos y después contra los dara-happanos. Después de la derrota de Jannisor, comenzaría su gloria política.

>Desde luego. Pero uno se puede volver un budista sin salir de
>Getafe ¿no? Cambiar de vida, pero mantener a tu lado a tus
>amigos, familia, hijos, trabajo (si es válido para tu nuevo modo de
>vida).

Un budista Mahayana probablemente se quedaría con todo. Un budista Hinayana seguramente debería renunciar al mundo y largarse a un monasterio para concentrarse en el nirvana. Estas categorizaciones que hago siguen siendo simplificaciones de la variedad del comportamiento religioso humano, incluso ciñéndonos estrictamente al budismo. Decir que es ilógico que miles de personas decidan quedarse a vivir en el lugar donde ha ascendido la diosa que han conocido personalmente y que ha cambiado sus vidas para siempre... bueno, no me parece de recibo. Además, mirándolo por otro lado son invasores.

> Eso digo yo. Muchas personas serán atraídas por lo que pueden
>ganar tras esto: una vida mejor, mucho dinero, quizá un ascenso
>social...

Por supuesto, infiltradas entre los "religiosos", y no exactamente infiltradas, sino mezclando sus sentimientos religiosos e ideológicos con sus intereses como es común entre los seres humanos.

>igual que en cualquier otra religión en su mejor momento ¿cuántos
>serían sinceros? Muchos. ¿Y cuántos no? pues... muchos también
>¿no?

Y probablemente la mayoría de la gente estaría en una especie de término medio. Lo que no les impide decidir vivir en Glamour. Los que decidieran vivir allí serían por otra parte más religiosos que la media.

> En lo demás estamos de acuerdo aunque sean puntos de vista
> diferentes. Quiero decir, que tus argumentos son buenos, y es
> posible que las cosas sucedieran así. Pero también pudieron
> suceder "a mi manera", o a alguna otra.

Sí, pero hay que tener en cuenta la debilidad política y organizativa que debería tener en aquel momento el proto-imperio lunar, es decir, la horda de harapientos que había liberado Peloria de los carmanianos. Su única fuerza en aquel momento era la religiosa, y dara-happa estaba empezando a surgir como maquinaria administrativa independiente. No creo que estuviera la cosa para programas de repoblación estilo soviético. No en aquella época, claro.