RE: [G] ¿Dónde nos vamos de peregrinación?

Fecha: Wed, 28 May 2003 19:16:41 +0000

> Bien, pero entonces esto no se corresponde con esa visión de "una
> ciudad construida completa desde sus comienzos".

Yo no tengo claro que esto sea así. En cualquier caso, no creo que sea una ciudad que se haya mantenido con una población estable a lo largo de los siglos, ha tenido que crecer por algún lado.

>hace falta MUCHA gente, no sólo sus seguidores.

Bueno, sus seguidores son mucha gente. La idea es que hay un eje-del- mal que tiene oprimidos a un montón de pueblos de Peloria. Se forma una conspiración en Torang y un grupo de aventureros decide reencarnar a una vieja diosa. Bajo el mando de la diosa, se unen todos los exiliados, oprimidos, huidos, los fanáticos, muchos campesinos, etc. Yo lo veo como una especie de revuelta que se convierte en un ejército andante, que además va recogiendo gente por donde pasa con el super-humano poder de convicción de la Diosa. Valientes héroes desprendidos, místicos religiosos que buscan algo nuevo, campesinos oprimidos y rabiosos, criminales huidos de la justicia, truhanes, militares "golpistas", etc. Una inmensa variedad de gente de distintas razas, culturas, religiones e intereses unidos sorprendentemente bajo la misma bandera, con una especie de ideología patriótica que los une a pesar de sus diferencias abismales, bajo la égida de una diosa sincrética e inclusiva, y terriblemente poderosa. Todos Nosotros Somos Nosotros.

Al final de la campaña, muchos de ellos se quedan en la nueva ciudad. Otros vendrán de acá y de allá: curiosos, conversos, espías, otra vez criminales huidos, pobres y miserables, gente que busca nuevas oportunidades, gente que se quedó sin nada en la guerra

> ¿He dicho lo contrario en algún momento? Sólo digo que no me
>parece probable que lo hagan TODOS.

No tienen por qué ser todos. Pero serán muchos. La diosa introduce nuevos mitos en el tiempo, los mitos se están realizando en la historia, los hombres pueden ser dioses, se trata de una situación milagrosa, mitológica, con una diosa andando libremente por ahí. Se construye una monstruosa "Nueva Jerusalén" y los "puros" se van a vivir allí. Y los impuros también, que la diosa acepta a todo el mundo.

En cualquier caso, sigo pensando como tú que la población de la ciudad ha tenido forzosamente que crecer MUCHO en todo este tiempo, al convertirse en la capital de un enorme imperio.

> Ahí ya no entro. Digo, y repito, que yo no me conozco la historia
> esa. Si la conociera podría plantear hipótesis mucho más
> fundamentadas.

Bueno la tienes en files: background/geografía/Imperio Lunar. Es la versión más larga que conozco, traducida gentilmente al cristiano por Waetarg.

Saludos,

Antonio

Este archivo fue generado por hypermail