RE: [G] ¿Dónde nos vamos de peregrinación?

Write haof XML files: waertag <alberthor_at_...> <alberthor_at_...>
Fecha: Thu, 29 May 2003 17:16:26 +0000

> Bueno, sus seguidores son mucha gente. La idea es que hay un eje-
del-
> mal que tiene oprimidos a un montón de pueblos de Peloria. Se
forma
> una conspiración en Torang y un grupo de aventureros decide
> reencarnar a una vieja diosa. Bajo el mando de la diosa, se unen
> todos los exiliados, oprimidos, huidos, los fanáticos, muchos
> campesinos, etc. Yo lo veo como una especie de revuelta que se
> convierte en un ejército andante, que además va recogiendo gente
por
> [...]

Yo tambien lo veo asi. Un grupo muy heterogeneo de gente que se une bajo las fuerzas de un poder liberador. No creo que la mayor parte de estas gentes fueran fanaticos religiosos, es más, posiblemente no tendrían mucha idea de la famosa Via Lunar, pero la Diosa les daba la posibilidad de librarse de un imperio tiránico y opresor.

Por eso no creo que el factor religioso fuera determinante, al menos en cuanto a doctrina. La Diosa sería en esa epoca una figura venerada pero incomprendida.

No hay que olvidar que el conocimiento de la religión lunar y la Via Lunar se popularizó gracias al descubrimiento por parte de la Gran Hermana del Nuevo Peloriano. Gracias a este lenguaje las revolucionarias ideas y dificiles conceptos de la Diosa eran más fáciles de comprender.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail