RE: Debate rolero puro... ;b

Write haof XML files: Javier <sarevok43_at_...> <sarevok43_at_...>
Fecha: Thu, 29 May 2003 16:50:30 +0000

 Esto del rol creo que es como la música, me explico: Cada Master tiene un estilo y personalidad distinta, al igual que los directores de orquesta.

Algunos Masters tienen un sonido digamos wagneriano, otros son mas folclóricos, otros (como yo) nos gusta mas el heavy metal. La cuestión principal es que los jugadores se lo pasen bien contigo.

En mi caso(juego en la TA) la magia es muy escasa (los jugadores ni la conocen). Esto hace que un simple combate con unos pocos bandidos sea el objetivo de una misión. Esto me hace "dosificar" bien los enemigos del grupo.

Los jugadores deben sentir que no están seguras sus vidas, pero al mismo tiempo tienen que gozar del placer de pensar bien y triunfar. Cuando ven que falla un mal plan, ellos mismos se corrigen (sin necesidad de reñirles) porque su vida va en ello.

Unas reglas hechas para superdioses hace que la competitividad sea el caldo de cultivo. RQ no es así, si a esto le unes gente competente con interés en rolear el resultado es calidad.

Alguien dirá: JO que rollo no tengo conjuros. Pero mis jugadores se lo pasan fenomenalmente y saben apreciar bien un buen plan (mas les vale). Al fin y al cabo se trata de pasarselo bien, tanto el Master como los jugadores.

Otra cosa que suelo cultivar es la taberna pos partida. Cuando acabamos de jugar nos tomamos unas copitas, acompañadas de alguna tapa. En la taberna se hace puesta en común de los fallos y aciertos de la partida. No solo nos lo pasamos bien durante sino después.

Saludos

Sarevok

Este archivo fue generado por hypermail