RE: [G] ¿Dónde nos vamos de peregrinación?

Fecha: Sat, 31 May 2003 14:52:51 +0000

Jesucristo es un personaje histórico, y hay multitud de representaciones diferentes de él. Lo he visto en el portal de Belén como un niño rubito, negro, chino, indio o lo que sea. Las imágenes religiosas no tratan de asimilarse necesariamente a la realidad histórica. Del mismo modo, a Buda se lo representaba con símbolos, no se le representó con imágenes hasta siglos después de su muerte y por influencia griega (sí, las primeras imágenes de Buda tienen una influencia helenística vía Alejandro Magno). La imagen de Jesucristo que tenemos actualmente como más típica no tiene por qué parecerse al modelo original, ya que se popularizó también siglos después de su muerte y nadie jamás le hizo un retrato (sábana santa aparte ;- )), ni hay ninguna descripción en los evangelios canónicos, que se dedican a otras cosas.

> Tal vez no se pueda hablar del aspecto inequívoco de una Deidad,
> pero desde luego que sí puede hacerse de Teelo Estara: UNA MORTAL

Está claro que la Diosa no es calva ni no calva porque va más allá de eso. En cuanto a Teelo Estara no estoy seguro de qué incidencia puede tener, salvo en partidas históricas, si la señora era calva o no, porque sus adoradores conocen la irrelevancia de este detalle. En cualquier caso, la única representación de la que me acuerdo de Teelo Estara es la de las monedas y tiene pelo.

> Las representaciones que has enumerado (una buena recopilación!)
> no aclaran en la mayor parte de los casos si hacen referencia a
> una sacerdotisa anodina o a la propia Diosa Roja...

La de las monedas, con moño, es directamente la Diosa Roja (aunque siempre nos quedarán las Búsquedas Heroicas).

> Pero claro, si la gente tiene prejuicios contra los "calvos"... ;b

No estoy en condiciones de tener prejuicios contra los calvos ;-)))

> Oye, oye... que en teoría no deberíamos trasladar carencias
> personales a nuestros conceptos del juego!!! ;)))))))))))))

Buena idea. Calvo INT+1, PER+1.