RE: [G] ¿Dónde nos vamos de peregrinación?

Write haof XML files: slaicepse <vadelino_at_...> <vadelino_at_...>
Fecha: Sat, 31 May 2003 13:04:56 +0000

Re-que-Buenas!!! ;)))

Un asunto peliagudo... ;b

> ...convertir en absoluto la representación de un dios me parece
> un poco estéril. Es como discutir sobre si Orlanth tiene el pelo
> largo o no. Pues lo mismo depende de la imagen ¿no?

Tu razonamiento es impecable salvo en un punto: la Diosa Roja es distinta a cualquier otra deidad gloranthana porque en este UNICO caso estuvo presente en el mundo con una existencia mundana!

Tal vez no se pueda hablar del aspecto inequívoco de una Deidad, pero desde luego que sí puede hacerse de Teelo Estara: UNA MORTAL (por mucho que estuviese encarnando los poderes divinos de oscuro origen, en apariencia ambiguos... realmente con algo caótico!) ;b

Y no es algo demasiado remoto, hace menos de cuatro siglos!

Las representaciones que has enumerado (una buena recopilación!) no aclaran en la mayor parte de los casos si hacen referencia a una sacerdotisa anodina o a la propia Diosa Roja... pero creo que sugieren con bastante claridad lo que podemos esperar ¿no? ;) Por ejemplo, identificar al Emperador Rojo con el individuo que has mencionado en Dioses de Glorantha es bastante inmediato. Y si está claro que Jar-Eel luce una larga cabellera roja, supongo que a ella atribuiremos las imagenes compatibles!

Aunque existe una cosa llamada libertad creativa del ilustrador!

Pero claro, si la gente tiene prejuicios contra los "calvos"... ;b

Nos vemos.
El ladino vadelino: "donde hay pelo hay alegria!" ;P

PD: Y solo me queda una cosa más por decir:

> Saludos,
>
> Antonio
>
> (rapado al uno)

Oye, oye... que en teoría no deberíamos trasladar carencias personales a nuestros conceptos del juego!!! ;)))))))))))))

Pero bueno, como suele decirse... "pelillos a la mar" ;P

Este archivo fue generado por hypermail