RE: [G] La Diosa Calva

Fecha: Sat, 31 May 2003 17:54:12 +0000

Seguimos con el tema de la diosa calva, en el que sigo discutiendo por vicio, porque la verdad, no le veo el sentido al debate, como he explicado.

JAM
>Yo, de hecho, la he visto con mucho pelo, por ejemplo, en el
>Genertela, sale un soldado lunar, con un escudo en el que aparece
>la Diosa sobre el murci, debajo te lo explica en el pie de foto, y
>la niña lleva una larga cabellera.

No me acordaba de esa.
> Jesuscristo tenia larga cabellera (como la Diosa), hecho
> cientifica e historicamente desmostrado.

¿Cómo lo han demostrado?

>Hay más de un inmortal que podría decir como era su aspecto (sus
>dos hijos por ejemplo).

¿Seguro? "Cuando Sedenya ascendió al Cielo para convertirse en la Lunar roja, dejó tras de sí su humanidad terrestre. Alguna fue usada para crear a su hijo, el Emperador Rojo y el resto, su feminidad, se convirtió en Deneskerva, la Gran Hermana".

No dudo que la Gran Hermana y el Emperador Rojo, creados con la materia humana de la Diosa tienen un conocimiento profundo de ella (quizás menor Takenegi debido a sus Máscaras). Pero se trata de un conocimiento místico. A ese nivel en el que no importa si tienes pelo o no, digo yo. Teelo Estara era sólo una forma de la diosa, una de sus encarnaciones, pero la Diosa es mucho más que eso, como todo el mundo sabe.

Tal vez haya inmortales que hayan conocido realmente a la diosa y tal vez recuerden su aspecto (o tal vez se haya difuminado en el mito). Pero ¿qué demonios importa? Las imágenes religiosas no son retratos sino símbolos, y seguirán pintando a Jesucristo en un belén africano como negro, por más que sea bastante improbable que fuera negro ;-)) Es que no entiendo muy bien a dónde queréis llegar, si es que queréis llegar a algún sitio.

El aspecto de Teelo Estara es bastante irrelevante en el juego y en la ficción gloranthana "moderna", salvo que nos centremos en el período de las Siete Madres (y entonces la describiremos como nos convenga). Que muchos de los sacerdotes lunares se rasuran la cabeza es un hecho. Que TODOS los sacerdotes lunares tengan el mismo look, el mismo rapado y el mismo traje de color "canela" me parece francamente ridículo, sobre todo porque la uniformidad absoluta es CONTRARIA A LA RELIGIÓN LUNAR, que todas las imágenes de la Diosa sean similares me resulta sumamente improbable. ¿Alguna consecuencia más?