Re: Debate y consulta

Write haof XML files: El Bardo <bardoeterno_at_...>
Fecha: Mon, 02 Jun 2003 00:44:21 +0000

<El caso es que se meten un grupo de pjs en unas cabernas. Y se dedican a ir
>de picnic, como los americanos en Vietnam, de turismo. No toman
<precauciones, dejan todo al azar, pierden horas discutiendo chorradas entre... lo pasan bien (en >este punto hizo ciertas amenazas veladas respecto a dejar <la partida si no se divierten, lease si no machacan a los malos y
>referencias a mi falta de autocritica).

Hmm, da mucho que pensar. Lo primero: ¿Tienes otro grupo con quienes jugar? Si es así, y son más comprensivos pasa de estos (así de drástico :P). En cuanto a lo de que prefieren que ganen los buenos y todo sea muy feliz y blabla, joder pa eso está dnd... de todas formas según lo que tu describes la situación no era excesivamente malvada (por tu parte) sino que ellos tienen unas ideas un tanto peculiares en cuanto a lo que supone entrar en unas cavernas donde es posible haya ogros (no se cómo es la aventura, si es que "es posible que hayan ogros" o que los PJs lo saben a ciencia cierta...) vociferando y eso. En cuanto a lo del suicidio-porque-tengo-los-huevos-tocados es una escena que no he vivido mucho y que, cuando la he vivido, me ha molestado muy mucho. En concreto la única vez que la viví (recordad que soy muy jovencito en esto de masterear, llevo unos 3 meses a lo sumo después de haber estado unos 3 años sin tocar un dado :P). Esa ocasión creo que ya la comenté por aqui (o sería en la lista Stormbringer...), fue resumidamente que mi grupo (dos legales, un balanciano y un caótico) se enzarzó en luchas con un campeón del caos. El caótico del grupo le dió caña porque atacó a sus compañeros. Ocurrió algo que no se podría interpretar como traición (este caótico pj atacó a un secuaz de los débiles, mientras el campeón polludo golpeaba a los legales) que fue interpretado por los legales como "Ese tío es un caótico, no nos ha ayudado, hay que matarle o acusarle a las autoridades". Cierto es que no llevaban mucho tiempo jugando a rol (era su segunda o tercera sesión, creo recordar) y aplicaban sus conocimentos de Jugador al personaje (el caótico no había hecho nada en toda la partida que pudiera hacer suponer a los demás que era caótico). Aún así, le hincharon los webos a este caótico ser y, cuando se fueron a la ciudad a descansar y lamer sus heridas (por supuesto, tras unas cuantas peripecias) el caótico me dijo que se iba a dar un garbeo por la ciudad y que iba a entrar en un templo de Goldar (dios legal) para robar las armas del Campeón del caos. Allí se enzarzó en una lid contra 5 guardias a la vez. Eran muy malos los guardias, pero eran 5... Cuando su pj murió (hice un empalamiento :D que de Elric traducido a Runequest es un Acierto Crítico -creo...) dijo "Es que no me dejais hacer nada, como sabeis que soy caótico..." o algo así. Total justificó su suicidio en los improperios de los legales :P. Conclusión: a hacer una nueva ficha y a explicarles, pausadamente, lo que significa el rol, y como se juega, y qué cosas se pueden hacer, etc :P.

El Bardo. (Anecdotario :)

Y en el fondo, ¿qué es la vida?
No es más que una triste canción
que vuela, fluye y trastabilla