RE: [ROL] Seguimos filosofando...

Write haof XML files: slaicepse <vadelino_at_...> <vadelino_at_...>
Fecha: Wed, 04 Jun 2003 13:11:43 +0000

Buenas!!!

Llevo ya unas cuantas respuestas pendientes, así que voy rapidito...

> [...]
> ...a veces no queda más remedio que ser arbitrario: Imaginaos
> (como pasó en una partida mía) que dos pjs son hechos prisioneros
> por una secta. Todos sabían que iban a ser sacrificados al
> amanecer, pero el rescate (que iba a cuenta de los otros pjs)
> se retrasó lo indecible y se tuvo que elegir aleatoriamente
> entre uno de los dos para comenzar el sacrificio.
> La ayuda llegó antes del 2º sacrificio.

> ¿Debía yo "retorcer la realidad" descaradamente para evitar
> la arbitrariedad? Creo que no, eso quitaría las ganas de jugar.

Pues tienes razón, a veces te ves atrapado. Pero partimos de la idea de que no es una "situación deseable" eliminar a un PJ con una tirada de dados que hace el master, y a quién le toca la diña!

Tal vez el enfoque podría tastocarse: ser capturados equivalía a morir a manos de los sectarios, y por tanto se juega con todo el énfasis el enfrentamiento sabiendo que la rendición no es una alternativa en estas circunstancias (como si fueran broos...) ;b En este punto, lo que hemos hecho no es "sacrificar a un PJ" sino salvar al menos a uno de los dos. No sé si me explico, se trata de que como master tienes que preveer hacia donde van los acontecimientos y jugar con detalle la situación en la que realmente el PJ determina con sus acciones la partida. Y bueno, cuando todo está perdido se ayuda a quien se puede!

La gran diferencia radica con las partidas en la que la brutal desigualdad de fuerzas determina como parte de la trama el ser capturados, y entonces para darle dramatismo nos cargamos a uno! Y no pongais cara de susto, que eso aparece en algún módulo... ;P

En el fondo la idea que defiendo es la misma que expuso Antonio con el tema de la serpiente que mata con la mirada o el basilisco: si introduces un elemento como ese en la partida que sea dentro de un contexto adecuado, porque tú así lo desees como master, cuando diseñas la trama y valoras los riesgos. Se supone que si te has decidido a introducir un elemento como este no será un resultado irrelevante y casual en la Tabla de Encuentros de Master Psicópatas sino que estará tratado en profundidad, habrán oído leyendas, están advertidos del peligro que acometen, se explota el miedo que genera exponerse a la muerte mágica de una criatura sobrenatural... y solo entonces la sacas como elemento central de la partida. Así sí!!! ;)

Y en ese punto sí que el que saque una mala tirada está muetto! ;P (como detalle psicológico yo veo recomendable que tire el jugador)

O bueno, como en el caso que describe Alioli suponemos que YA están muertos y por lo tanto no pueden quejarse de que uno se salve...

Nos vemos.
El ladino vadelino.

PD: El lefo insiste...
> ¿Qué haceis que no correis a comprar Juego de Tronos?

Pa mí que a este le dan comisión... ;)))))))))))))))))))

Este archivo fue generado por hypermail