Re: RE: [ROL] Seguimos filosofando...

Write haof XML files: Juancho <Xuantxu_at_...>
Fecha: Wed, 04 Jun 2003 12:57:51 +0000

> Pero no todas las campañas tienen que ser tan marcadas por una
>sola cultura.

  ¿Quién ha dicho eso?

  Una campaña como la descrita de los vikingos esta marcada profundamente por una sola cultura, pero no todas seran asi

  Desde luego, pero... ¿qué ocurre cuando pasa el peligro? No digo que   eso sea un impedimento para reunirse gente variopinta, sólo digo que   hay que plantearse qué ocurre cuando pasa el peligro. Porque si no te   lo planteas, tendrás menos tiempo para resolver cuando el problema se   te cae encima.

  A lo mejor surge una amistad y un vinculo estable y a lo mejor no. Eso pasa en la vida real

  Por supuesto que sí, pero eso surgirá o no surgirá, los jugadores   tratarán de interpretar con coherencia sus personajes. Tal vez tengan   cosas en común, tal vez no tengan nada que ver. Lo que no puedo hacer   es decir. Vale, después de la última aventura, en la que la   casualidad os ha unido, os habéis hecho amigos del alma. ¡Eso lo   decidirán ellos!

  Me parece que en ningún momento he negado la posibilidad de grupos   variopintos, extraños, "inverosímiles", abiertos, con mezcla de   diversas culturas, con razas enemigas, etc. Sólo he dicho que, si   queréis mantenerlo unido y no reducirlo a una aventura suelta hay que   plantearse por qué el grupo permanece unido, y si no quieres volverte   loco deberán tener un/unos objetivo/s común/es en la campaña.

  En la vida ocurre que los grupos de amistades, compañeros de trabajo o de intereses comunes no son eternos. La gente deja a su grupo de relaciones por egoismi, decepcion, simple divergencia de intereses, encontrar otro mas acorde, peleas, etc.   Eso pasa, no veo que hay de malo en que un grupo se separe, se formen grupos nuevos en la campaña, se "desformen" los PJ se hagan intimos y se casen o se enemisten y peleen unos con otros.   Dicho esto, estoy de acuerdo contigo en que hay ciertas cosas que hay que ver a priori. Ver si encajan unos personajes con otros. Si un elfo se ve huerfano porque unos orlanthi destrozaron el bosque a hachazos par construir sus cabañas, no acabar de encajar en un grupo de individuos parecidos a esos, pero tal vez si con los lunares que llegaron despues, vencieron, conquistaron y dieron por.... a los susodichos orlanthis. Es el ejemplo del Hijo del Viento de Jesus (Por cierto, ¿Para que quieres un Hijo del Viento sin alas y que no vuela? :-PPPPP). Creo que en realidad estamos bastante de acuerdo. Yo tambien me opongo a que llegue un Master y diga "Haced el PJ que os de la gana, para formar un grupo" y de repente se junte un Humakti y un Vivamorti, porque es lo que quiere cada jugador llevar. Pero si no se dan grandes incongruencias de ese tipo y se proporiciona una historia medianamente coherente de porque van el elfo y el Tritonido junto a esos comerciantes vadelinos, pues me vale

  Que luego el grupo se separa o incluso se enfrenta a lo largo de la campaña....Esas cosas pasan tambien en la vida real, y si no mira a Figo

  En realidad estamos mas cerca de lo que tu te crees, o de lo que yo me creía

  Un saludo

Este archivo fue generado por hypermail