RE: [ROL] Seguimos filosofando...

Fecha: Wed, 04 Jun 2003 10:47:20 +0000

>¡Ya salio la vena inquisitorial! y aquelo de no confundamos libertad
>con libertinaje, ¡Pecadores!. Solo podeis ser libres en lo que yo
>quiera que seais libres

Al contrario, no te pueden engañar diciéndote que eres muy libre si no tienes nada entre lo que escoger. También se puede ser esclavo de las opciones limitadas, por eso hay que abrirlas.

>Eso no tiene por que depender de que el grupo sea homogeneo o
>heteregoneo,

Ejem, no estaba hablando de una partida libre de grupo heterogéneo, lamento haberte liado. Estaba estableciendo una COMPARACIÓN. Es decir "Es la misma libertad que tendrías en una partida sin trama; puedes hacer lo que quieras, pero no te han dado un marco en el que decidir, una trama que reventar si lo deseas, cosas que hacer, en las que poder tomar decisiones".

> Pero no todas las campañas tienen que ser tan marcadas por una
>sola cultura.

¿Quién ha dicho eso?

>Entre el grupo de orlanthis puedes seguir cayendo en el shaman
>debilucho, el guerrero forzudo, etc. Vamos que ese riesgo es
>indiferente a la procedencia cultural heterogenea u homogenea.

Pero es que estás sustituyendo TODO EL RATO, "aportar un marco adecuado" con "todos de la misma cultura". Por el mero hecho de que todos sean de la misma cultura NO HAS APORTADO UN MARCO ADECUADO. Y obviamente, puede aportarse un marco adecuado sin que todos sean de la misma cultura.

>De todas formas veo eso mejor a que todos los PJ sean iguales, que
>es un riesgo mas facilmente representable si todos proceden del
>mismo clan

Eso ya te lo he contestado. Ese riesgo sólo existe si no has presentado un marco adecuado, que es lo que me preocupa. Lo del clan es sólo un ejemplo, una posibilidad.