RE: [ROL] Seguimos filosofando...

Write haof XML files: slaicepse <vadelino_at_...> <vadelino_at_...>
Fecha: Wed, 04 Jun 2003 13:54:37 +0000

Re-Buenas...

Otra respuesta que tenía pendiente, esta vez con el lagarto ese que se asusta de los textos largos pero al final ha asomado... ;P

> No estoy "del todo" de acuerdo. No entiendo esa negativa
> a los grupos variopintos, por sistema de RQ o de Glorantha.
> Vamos a ver, hay muchas maneras de conformar un grupo.
> No veo el porque cerrar la puerta a esta posibilidad.
> Creo que cada situacion puede admitirla o no, pero no negarla
> de plano. Si una banda numerosa de broos amenaza las tierras
> limitrofes entre humanos y elfos, lo normal es que estos se
> pongan de acuerdo para intentar mantenerlos a raya.

Pues claro! Yo no he pretendido negarla sino (como matizaba Antonio) dejar claro que HACE FALTA JUSTIFICARLA con un marco apropiado... Tú mismo has ofrecido un marco válido con la amenaza de broos!

De todos modos está claro que la creación de un marco se va complicando más y más cuanto más variopinto es el grupo, y que si justificar la colaboración de elfos y humanos parece sencillo añadir un centauro, un pato, dos tritónidos y seis trollkins puede acabar por dar al traste con cualquier atisbo de seriedad! (nada es imposible, pero la cosa empieza a adquirir niveles casi épicos de inventiva por parte del master y los jugadores...) ;P

En el fondo lo que ha pasado aquí es un "movimiento de marea" (una definición muy marítima, como corresponde a un vadelino!) ;b Un ejemplo de la dialéctica acción-reacción (joer, que palabro!)

(hasta parece que sepa lo que me digo, oye... ;)))))))))))))))))

La cuestión es esta: hay una tendencia a crear grupos imposibles (elfo+enano+troll) sin molestarse en justificar nada, y como una especie de protesta surge la tendencia de evitarlo a toda costa haciendo grupos de juego absolutamente homogéneos... y entonces surge la voz disidente (y con escamas!) que protesta por verlo como una limitación demasiado absoluta... pues bien, ni tanto ni tan calvo, la cuestión es que se estaba abusando y conviene moderarse, pero tampoco hay que prohibir la más mínima variación!

Que no es cuestión de irse automáticamente a las antípodas! ;))) Porque me han dicho que por allí hay criaturas extrañas como unos reptiles bípedos que viven en el desierto de Nargan y tratan muy mal a los forasteros que solo acuden a por unos buenos zapatos...

Nos vemos.
El ladino vadelino, exportador de pieles y objetos exóticos! ;P

Este archivo fue generado por hypermail