Re: RE: [ROL] Seguimos filosofando...

Write haof XML files: Juancho <Xuantxu_at_...>
Fecha: Wed, 04 Jun 2003 08:19:57 +0000

  1- Homogeneidad de grupos e intereses, para que exista una lógica   interna que introduzca a los jugadores en la trama.

  Y esto va desde el típico grupo inverosimil elfo-enano-troll-ogro   hasta asociaciones injugables de pastores de ovejas y mercaderes   haciendo de guardaespaldas de un noble civilizado. Idealmente se   tendría que buscar algún tipo de relación tanto entre personajes   como con respecto al entorno de partida para que los protagonistas   de la historia estén motivados a participar de la narración!   Yo he jugado una partida de Cthulhu con un millonario diletante,   un policía y dos mendigos... la única escena compatible es que   el primero avise al segundo para que eche de aquí a los últimos! ;P

  Un último comentario de los grupos variopintos: la influencia   de las lecturas clásicas (Tolkien) es evidente, y yo aun la veo   con cierto cariño... y vale, los grupos inverosímiles te hacen   sonreir por ser mezcla de homenaje y catálogo de libro de reglas.   Pero os recuerdo que Tolkien tuvo el detalle de inventarse una   pequeña historia con el anillo único y el concilio de Elrond   para juntar a un miembro de cada especie en la Compañia... ;P

  La verdad es que llevo calmado algun tiempo, pero alla voy: No estoy "del todo" de acuerdo. No entiendo esa negativa a los grupos variopintos, por sistema de RQ o de Glorantha. Vamos a ver, hay muchas maneras de conformar un grupo. Si lo que se trata es de defender el honor o la situacion del clan orlanthi (por ejemplo), pues todos los jugadores seran orlanthi y si estan en problemas con los luneres los odiaran y no admitiran a ninguno en su grupo, correcto.

  Pero no hemos de olvidar que las descripciones de cada grupo son genericas, y que no todos los orlanthi odiaran en la misma medida a un lunar y ni siquiera hablaran con ellos por ser lunares

  Cabe la posibilidad, muy tipica en rol y en la que caemos a menudo, de que el personaje que llevamos haya dejado su lugar de origen para ir en busca de riquezas, por destierro, perdida de la familia o comercio o busqueda de saberes (los hechiceros por ejemplo) o cualquier otro motivo. Se veran fuera de su entorno habitual y los amigos que se encuentre no seran de su cultura, es mas posiblemente sean gente como el y tendra qeu dejar a en un segundo plano todos esos prejuicios culturales en virtud de su necesidad de relaciones sociales y de su necesidad de contar con ayuda en momentos dificiles y arriesgados. Creeme que el poner tu vida en manos de otro y que este lo haga en ti salvaria la mayoria de los prejuicios raciales-culturales. Siempre habra extremos, pues un troll gloranthano solo vera en un elfo una exquisita ensalada, pero puede que un elfo y un centauro o un humano acaben llevandose bien. No veo el porque cerrar la puerta a esta posibilidad. Creo que cada situacion puede admitirla o no, pero no negarla de plano. Si una banda numerosa de broos amenaza las tierras limitrofes entre humanos y elfos, lo normal es que estos se pongan de acuerdo para intentar mantenerlos a raya.   Se que por esto alguno me va a crucificar, pero que le vamos a hacer. El caso es que incluso algun palestino se lleva bien con algun israeli (aunque sean pocos) y alguno del Sporting con alguno del Oviedo (aunque yo creo que si esto es asi no andan bien de la azotea :-P)

  Un saludo

Este archivo fue generado por hypermail