Re: [G] Paper Wars

Write haof XML files: RIELVES <rielves_at_...>
Fecha: Tue, 10 Jun 2003 14:02:41 +0000

Hola

> La verdad es que yo no suelo usar mucho figurillas o esquemas
> tácticos en mis partidas, pero si ponen a mi alcance tales fichas
> con dibujillos netamente gloranthanos... pues lo mismo me hago
> con unas cuantas y los uso de vez en cuando. Solo por darle un
> poco de colorido a los combates.

Yo si lo compre, pero nunca he tenido intencion de usarlo de esa forma, en mis partidas nunca uso figuras ni nada para representar una situacion tactica, lo mas un papel garabateado con un esquema de la zona y circulillos y cruces representando a la gente ("este circulo eres tu y a tu lado esta el, que esta X, y por delante teneis a..."). Nada mas para que se hagan una idea de la situacion y para llevar algo de contabilidad de PNJ carne de cañon cuando hay demasiados para tenerlos todos en mente.

> ¿merece la pena?, ¿qué criaturas echa en falta?.

Bueno, ya sabes lo que contiene, un buen monton de dibujos de personajes de distinto tipo, algunos PNJ importantes y algun que otro animal.
No te vienen muchos dibujos de criaturas no humanoides, creo que caballos y burros es lo unico. Eso si, salen durulz (patos) y aldryanis y alguna que otra cosilla que no recuerdo.

El CD solo contiene eso, dibujos, y ni siquiera esta ocupada toda su capacidad, pero aun asi son bastantes. El uso mas practico que le veo yo es el de tener una referencia grafica de distintos tipos de personajes a partir de las cuales puedes sacar ideas para personajes tuyos o para mostrar a los jugadores.
Merece la pena? pues no se, todo depende de lo que esperes de el. Yo aun no le he sacado provecho, pero es porque no dirijo desde hace un monton y todavia tengo muchas cosas pendientes que leer aparcadas..

La utilidad de imprimirlos y recortarlos para hacer un ejercito de papel tambien es interesante pero no creo que la aplique en mucho tiempo, sobre todo porque soy mas amante de las miniaturas que del papel troquelado :P
Si alguna vez me quisiera hacer un ejercito heortlinga seguramente acudiria a marcas como foundry, old glory o reaper y combinar miniaturas historicas de vikingos, celtas o sajones con algunas de fantasia. O tambien Essex y una marca española (que no recuerdo el nombre ahora, que empezo haciendo romanos y celtas) en caso de escalas de 15 mm (ideales para el DBA o el HOTT).

Saludos

Raúl

Este archivo fue generado por hypermail