RE: [RQ] Familiares

Fecha: Fri, 13 Jun 2003 10:44:45 +0000

Re-Buenas...

> No veo claro lo del espiritu encantado en un objeto para
> ahorrarse el tener que darle TAM. Supongo que estara amparado
> en alguna regla que ahora no recuerdo, pero no lo veo coherente.
> Para crear un familiar hay que darle TAM propio, si no lo tiene...
> Si le damos todas las demas carcteristicas no sera un familiar
> al faltarle el TAM, pues el del anillo no es suyo. No creo que
> ligar un espiritu a un objeto sea como Crear familiar TAM,
> mas bien me parece un atajo, vamos una trampa producto de
> una interpretacion torticera propia de la mente sin escrupulos
> [...]

Bueno, me honra tu suposición de malevolencia ;))))))))))))))) pero lo cierto es que como corresponde a un buen vadelino la idea ha sido honestamente pirateada de los suplementos oficiales como el Halcyon de la Isla de los Grifos o el mago Sarsolim de Eldarad, dos buenos ejemplos de astucia hechicera!

En el fondo no te falta razón, es una interpretación torticera, pero todo se reduce a decidir si beneficia el juego o lo perjudica. Yo creo que aporta mucha gracia (basta con ver los ejemplos dados) y no supone ninguna pérdida... esta vez no lo veo como un "combo" revientareglas sino como una puerta abierta a la imaginación!

Como solo está al alcance de los Adeptos no creo que corramos riesgo de ver una avalancha de "Familiares con super-combo" sino una mayor variedad en los escasísimos Adeptos hechiceros que aparezcan en nuestras partidas, la mayoría PNJ´s...

Vamos, que te invito a mirar la descripción de Halcyon o Sarsolim y valorar si tiene más gracia aplicar la regla en sentido restrictivo o permitir estas pequeñas variantes en pro de la originalidad!!!

Nos vemos.
El ladino vadelino, con un loro en el hombro que grita sin cesar

"Al Abordaje!" pero que no es un Familiar... ;))))))))))))))))))

Este archivo fue generado por hypermail