RE: [RQ] Familiares (y algunas otras cosas -largo-)

Fecha: Fri, 13 Jun 2003 20:08:26 +0000

Re-Buenas!!!

> (creo que ya he coincidido un par de veces con él, así que
> empiezo a preocuparme... de hecho últimamente hasta me veo
> de un color algo más subido...)

Y no será de ir a la playa sin protector solar??? ;P

> No obstante, puntualizo un par de cosas con respecto a
> lo que dicen las reglas sobre Familiares:

Pues muy buenas las matizaciones sobre "características ocupadas" (yo lo usaba igual tanto en este caso como en el envejecimiento) aunque hago excepción de la PER. Digamos que yo lo enfoqué desde la perspectiva de la "jugabilidad" y las justificaciones son tan faciles de buscar como todos sabemos: la PER funciona de otra forma, distinta al resto de las características.

En cuanto a la PER máxima de cualquier familiar, mi solución siempre ha sido: si no tiene un patrón propio se adapta a la del Adepto al que está ligado al Familiar. Un Espectro o un Necrófago que sean convertidos en Familiar de un humano tienen como máximo de PER 18+3=21, pero si el Adepto era un ogro este máximo seria 18+8=26. Así de facil lo veo... ;)))

En cuanto al tema de Crear Familiar TAM vs Objeto Encantado... Bueno, ya expuse mi mejor argumento antes, creo que aunque con el reglamento en la mano (que no es sagrado!) no sea muy correcto la idea era lo bastante buena como para aceptarla de todas todas!

Y la mejor prueba está en los ejemplos. Tal vez el Halcyon de "La Isla de los Grifos" no sea muy oportuno porque en mi opinión está hecho por gente que ni siquiera dominaba las reglas oficiales (esto lo hemos visto varias veces con PNJ´s "oficiales" ilógicos) pero el mago Sarsolim de "Eldarad" es impecable. Si eliminamos la alternativa del Objeto Encantado perdemos la posibilidad de introducir en el juego los "GOLEMS" más tradicionales de la fantasía europea...

Por cierto (p´al Pescailla!) ;P yo nunca he dicho que los gatos negros no sean el Familiar por antonomasia... en pro de la mejor tradición de brujas y diabolistas! Lo que dije es que se trata del modelo más "elemental" y por tanto el más frecuente y "normal". De hecho las reglas lo respaldan: solo usa un Crear Familiar INT. (comparadlo con lo que supone un Familiar Golem construido en base a un Espíritu de Magia encantado en un objeto...)

Y por cierto, si hablamos de que el envejecimiento en RQ parece poco realista, demasiado light... coincido y os recomiendo las tablas que hizo Taskamarnon (de mi grupo de juego habitual...) para corregirlo. Son de lo más divertidas (incluyen hasta sordera) y en mi opinión equilibradas. No matan pero "amustian" ;))))))))))

Bueno, y la última... Hechicería RQ3 FOREVER!!!! ;P

Nos vemos.
El impenitente vadelino. ;b

Este archivo fue generado por hypermail