RE: [TA] Un repaso sobre los familiares (laaaaaaaargo)

Fecha: Sun, 15 Jun 2003 09:26:39 +0000

Re-que-Güenas... ;)

Estoy bastante de acuerdo con tus matizaciones, aunque me he quedado con ganas de comentar un detalle...

> Un espíritu con PER tiene alma, pero es incompleto y puedes
> hacer de él un familiar.

Error! No confundamos el "alma" con la PER, amigo mío!

Mejor definimos "alma" con una pizca de esencia del "ser completo". Aquel que disfruta de "libre albedrío" y por tanto es cortejado por Dioses y Diablos pues su esencia les es más grata... ;b

Al fin y al cabo los seres con INT despierta pero incompletos además de una carencia reflejada por la característica que falta (que solo se expresa a nivel de reglas) siempre tienen una u otra forma de "limitación legendaria" como la dependencia de la sangre del vampiro o la lamia (que como la Equidna es un pseudo-vampiro) o son espíritus de los muertos (que no su "alma" aquí definida) ;)))

Sencillamente nos apartamos del planteamiento de alma = espíritu para verla como la esencia de los seres mortales, algo que los distingue de las criaturas sobrenaturales pero "condicionadas" que los rodean en este universo de fantasía... Original, no? ;)

Y luego me veo obligado a contestar una pregunta:

> ¿De desquite cuál? ¿El conjuro de crear familiar?
> Me temo que ya me he perdido, Paco. Explícame qué quieres
> decir con desquite y a qué cambio te refieres.

No, no me refiero a esta discusión en concreto, sino a detalles mucho más ambigüos y que no tienen nada que ver con lo dicho.

Por ejemplo la intuición que ya empiezo a tener de que el nuevo enfoque de los malkionitas se aparta significativamente del digamos "pseudo-cientifismo" que los impregnaba en RQ para pasar a ser un monoteísmo muy místico y muy contemplativo. Como cuando se dividen en "Magos" y "Brujos" según criterios absolutamente alienos a todo lo que conocíamos de occidente.

Me dirás que es lógico que las cosas evolucionen en tantos años y yo te contestaré que hay muchos motivos para la evolución... ;P Algunos son transparentes, como la incorporación de ideas que parecen añadir nuevas posibilidades y sutilezas al background. Otras no acabo de verlas tan naturales, pero tiempo al tiempo.

Nos vemos.
El suspicaz vadelino! ;P

Este archivo fue generado por hypermail