[G]

Fecha: Mon, 16 Jun 2003 07:49:58 +0000

> Pues a mi me parece recordar que en la seccion de "lo que mi padre
>me conto" de los malkionitas en el Genertela, el caracter religioso
>de la magia se imponia sobre su faceta "cientifica".

Hombre, el texto importante al respecto debería ser el de las palabras del hechicero de DdG, ya que el de Genertela habla poco de la magia. Ciertamente, la visión de las palabras del hechicero es religiosa, pero también es cierto que es muy "científica". La mezcla está clara, los matices dependen del ambiente que queramos generar, de la secta de que se trate, del personaje de que se trae, etc.

¿Cambia en el HeroQuest? Pues me temo que no, porque en el HQ Voices que saldrá disponible en pdf gratuíto dentro de un mes, suplemento oficial de trasfondo de HeroQuest, aparece listado el lo que me contó mi padre de Seshnela y el texto de "las palabras de los sabios", apareciendo como autores Greg Stafford y Sandy Petersen, que creo que ya se ha retirado de la página de Glorantha. Sospecho que el texto va a quedar exactamente igual; puede que haya cambios, pero me imagino que no serán muy importantes (casi preferiría que los hubiera... así tengo más material donde elegir, que el DdG ya me lo he leído ;-))

http://www.glorantha.com/products/3001.html

Aunque han cambiado muchas cosas de Glorantha, muchos de los cambios que mencionáis a veces no son tales. Como eso de "vaya idea que se les ha ocurrido ahora, un dragón auténtico despierta y se come a la plana mayor del ejército lunar", que sale en el RQ2, o el odio eterno entre Humakt y Zorak Zoran.