Re: Aludes...

Write haof XML files: El Bardo <bardoeterno_at_...>
Fecha: Tue, 17 Jun 2003 15:03:26 +0000

 las ilusiones necesitan de una mente que las crea, no interactúan con la realidad.

Coincido contigo, es más también coincido con el otro mensaje que escribiste (que no podrían provocar el alud pero sí dar la sensación de que una antorcha ilumina y quema), al menos entendí que era el cerebro del afectado lo que se "alteraba", pero en cambio para el alud además de afectarse los sentidos, pensamientos, etc, se actuaría sobre una gran realidad física, del foco del que provenga el alud. Esto ya no sería una ilusión, sería algo distinto, estaríamos manipulando la realidad y, por tanto, todo el mundo lo vería, pero quedaría constancia después. En el caso de la antorcha, pues por ejemplo no podría quemar nada (siento calor e ilumina, pero aunque pueda dolerme al pasar la mano, no se me ennegrece ni nada, si se me queman los ropajes, etc).

Por cierto, este mensaje lo quise responder por lo siguiente: partimos de la premisa (para mí básica) de que los animales también tienen mente, sea cual sea el grado de complejidad de esta , por tanto... ¿Percibirán las ilusiones? Porque entonces una simple ilusión de fuego podría evitar un ataque de un depredador (por ejemplo).

El Bardo.

Y en el fondo, ¿qué es la vida?
No es más que una triste canción
que vuela, fluye y trastabilla