RE: Aludes...

Fecha: Tue, 17 Jun 2003 15:41:02 +0000

Insisto-con-el-Buenas... ;b

> [...]
> que era el cerebro del afectado lo que se "alteraba", pero en
> cambio para el alud además de afectarse los pensamientos, etc,
> se actuaría sobre una gran realidad física, del foco del que
> provenga el alud. Esto ya no sería una ilusión, sería algo
> distinto, estaríamos manipulando la realidad y, por tanto,
> todo el mundo lo vería, pero quedaría constancia después.

> En el caso de la antorcha, no podría quemar nada
> (siento calor e ilumina, pero aunque pueda dolerme al pasar
> la mano, no se me ennegrece ni se me queman los ropajes, etc).

De verdad que me parece una buena perspectiva, pero aun así le sigo encontrando graves problemas a la hora de jugarlo...

Basicamente los problemas que se derivan de no tomar un blanco específico (en cuyo caso todo encajaría) sino estar afectando a cualquiera en el entorno. Me explico:

Si un muy ladino hechicero quiere asustar a unos salteadores de caminos y crea la ilusión sonora de un grupo de jinetes que se acerca al galope y con gritos de "A la carga! A degüello!" tras una colina que oculta la carretera... lo oirán todos los bandidos por igual? También los que están escondidos entre la maleza tras la misma colina sin que el mago los haya visto? Y el que cuida los caballos para la huida al otro lado de un bosquecillo, a unos escasos 300 metros? Oiría los gritos...

En fin, que las reglas de juego complican vuestra aproximación (pese a ser muy maja!) si pretendemos que la magia afecte a varios blancos simultáneamente. Todo sería muy fácil si fuese un conjuro que se lanza sobre un blanco concreto (o varios con multiconjuro).

> Por cierto, este mensaje lo quise responder por lo siguiente:
> partimos de la premisa (para mí básica) de que los animales
> también tienen mente, sea cual sea el grado de complejidad de
> esta , por tanto... ¿Percibirán las ilusiones? Porque entonces
> una simple ilusión de fuego podría evitar un ataque de un
> depredador (por ejemplo).

Pues desde luego que tienen mente (aunque el juego les otorga otro tipo distinto de INT, la llamada "fija" y no estoy muy de acuerdo!) y supongo que tanto con una interpretación (mentalista) como con la otra (estímulo sensorial sin sustrato físico) les afectaría... Para eso están las ilusiones, para engañar! Esa es la esencia. Por cierto, buena táctica... ;)))

Nos vemos.
El ladino vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail