[RQ] Disparos Verticales y Combate Tridimensional (era RE: Cuestión de arcos)

Fecha: Wed, 18 Jun 2003 13:28:15 +0000

> Que yo sepa no es asi, pero tengo dudas, puede que este equivocado.

Pues ahora, con las reglas delante (epígrafe Disparos Verticales de RQ Avanzado), lo confirmo: cuando se dispara en vertical a un blanco que está por encima se reducen a la mitad los alcances del arma, además de tener una penalización de -10.

> Eso si que no, darle a algo que se mueve en 3D es mas dificil que
> a algo que se mueve en dos, de toda la vida, por otra parte, el
> Hijo del Viento, por ejemplo estara habituado a ese tipo de
> combate como tu a andar, no me digas que encima de que es facil
> para el del suelo es dificil para el que vuela, porque hundes
> todas las teorias de la aviacion.

Pues otra vez con las reglas en la mano, te digo que las penalizaciones por disparar a algo que vuela son las que se han indicado: reducción del alcance y -10 por disparar hacia arriba más el -10 por movimiento del blanco.

Y lo de la penalización al combate cuando es uno el que está volando, también lo puedes comprobar en el epígrafe de Combate Tridimensional del RQ Avanzado (se aplica un -10). Lógicamente, esto sólo se aplica cuando no es un entorno natural de combate para ti, por lo que es absurdo aplicar esta penalización a un Grifo, Dragón, Wyverna, Hijo del Viento, etc. (que es de cajón, aunque en las reglas también lo especifica para aquellos a los que no se les ocurra).

Lógicamente (y una vez más) al que no le gusten las reglas que las cambie a su gusto. :-)

Escorpión, puntualizando.

Este archivo fue generado por hypermail