RE: Aludes...

Fecha: Wed, 18 Jun 2003 20:24:06 +0000

Grrrr-Buenas...

> Solo por fastidiar un poquillo mas...
> Si realmente afecta solo a los sentidos y el conjuro no crea nada
> fisico (ondas de presion, electromagenticas o campos estaticos)
> entonces es lo mismo que si afectase a la mente, solo que afecta
> a una parte del sistema nervioso concreto no al cerebro en general
> Con lo que a mi entender segun tu razonamiento tambien habria una
> relacion terminacion nerviosa=individuo

Pues fastidiar, fastidia... ;))))))

Veo que no hay manera de que se entienda lo que digo. Pero como el vadelino no se rinde, lo intentaré de otra forma...

Partimos de que "en lugar de afectar al individuo debe ser un efecto que se lanza sobre un lugar físico y permanece ahí hasta que concluye la duración del conjuro". Por los motivos antes expuestos, como el dichoso ejemplo de la entrada de la gruta.

Si usamos la interpretación de que afecta a la mente el problema (táctico, jugandolo sobre la práctica tal como está descrito...) es la distancia. Afecta a todas las mentes que se aproximen hasta caer "dentro del area de su alcance". Si estás más lejos no afecta a tu mente así que no caeras bajo el efecto ilusorio. Salta a la vista que esto es injugable porque si aparece de golpe no engañará a nadie. El engaño "se ve a la legua" ;P

Sin embargo si usamos la interpretación de que el conjuro actúa como un "campo estático" de percepciones adulteradas actuará en todo momento, a cualquier distancia y sobre todo aquél que posea el sentido capaz de ser engañado...

(Fijaos que si aceptamos el conjuro divino como "realidad temporal" automáticamente estamos obligados a que sume TODAS las Ilusiones, es el cambio que le he impuesto a la descripción del RQA para que sea coherente jugar con esta interpretación!)

Pero vamos, centremonos en la versión "por separado" de hechicería.

No depende del observador (y no actúa sobre él) sino que se está generando un "estímulo mágico" que solo existe hacia el sentido al que está diseñado para engañar. SI ES ELEMENTAL! ;)

Si se trataba de la vista es como un holograma. Crees verlo. En ese sentido sí es igual que el enfoque de afectar a la mente, pero no se trata de un influjo mágico lanzado sobre el Personaje sino de una creación mágica que está ahí esperando a cualquiera! Lo dicho, serían idénticos salvo cuando empezamos a jugar con especificaciones de las reglas sobre alcance, número de blancos...

> Asi que no discutais tanto, que estais diciendo lo mismo! :P
> Saludos
> Raúl

Oye, zoquete de roble, mira que la "advertencia" que le he hecho al lefo y a su bosque también puede extenderse a otros... ;P (Como ha degenerado esto, del argumento a la amenaza velada!)

Nos vemos.
El ladino vadelino, mucho peor que cualquier cosa que imagineis... (El Staffador no debió incitarme...) ;)))

PD: Pero de todos modos la versión del lefo y del Bardo me han gustado tanto como para desarrollar otras variantes del hechizo. Creo que podríamos llamarlo: ILUSIONES INDUCIDAS y se diferencían en que adoptan un blanco concreto, necesitan superar PMvsPM para que éste caiga bajo su influjo, pero las alucinaciones (ahora sí!) solo son percibidas por aquellos sometidos selectivamente a esta influencia mágica, controlada en todo momento por el mago... Si lo pensais tiene sus desventajas (superar PM, defensas magicas) pero también ventajas evidentes como jugar con alguien (o un grupo) haciéndoles pasar por locos ante los testigos no afectados... Mira por donde, si hasta serviría para justificar los tortuosos planes de cierto colistero que quería desquiciar a sus jugadores!

Este archivo fue generado por hypermail