Re: RE: Aludes...

Fecha: Wed, 18 Jun 2003 19:04:50 +0000

Hola

> Si afecta al cerebro es algo relacionado con el individuo,
> tendr�as que definirlo "en relaci�n a un sujeto contreto".
> Sencillamente porque "cerebro=individuo". Es lo que hay!
>
> Sin embargo si afecta a los sentidos no existe esa relaci�n
> forzada con uno o varios individuos concretos. Es una treta!

Solo por fastidiar un poquillo mas...
Si realmente afecta solo a los sentidos y el conjuro no crea nada fisico (ondas de presion, electromagenticas o campos estaticos) entonces es lo mismo que si afectase a la mente, solo que afecta a una parte del sistema nervioso concreto no al cerebro en general. Con lo que a mi entender segun tu razonamiento tambien habria una relacion terminacion nerviosa=individuo

> Yo puedo justificarlo como un "holograma" o una "grabaci�n"
> que dejas ah� independientemente de que haya testigos cerca
> (blanco potencial de sus efectos). No afecta a la mente,
> crea un cambio en el entorno que solo sirve para enga�ar
> un determinado sentido de cualquier criatura que se acerque.

me explico algo mas en lo que digo, si haces una ilusion visual "holografica". Segun jesus afecta a la mente, segun Paco a los ojos, para mi eso es lo mismo. Y siguiendo el razonamiento que llevais, las dos aplicaciones serian conjuros ofensivos sobre individuos concretos, porque con uno atacas directamente el cerebro de los presentes y con el otro los ojos de los presentes.
Aunque si quieres que sea holografica total, "creando un cambio en el entorno" (me lo has dejado a huevo para el ejemplo del alud... :P ), entonces estas creando algo "fisico" que ve todo el mundo que pase por ahi, no estas "atacando" sus sentidos. Seria como un Aumentar da�o, creas algo "pseudofisico" en un punto y cuando ese punto reacciona con el entorno pues sucede que el entorno sufre sus efectos. Pero entonces si creas algo asi el entorno es todo -> alud

De modo que si Paco considera que su version de los sentidos es impersonal y no dirigido a individuos y que no es fisico y por tanto la copa no se rompe, la version de Jesus de la mente sigue los mismos patrones... Asi que no discutais tanto, que para mi estais diciendo lo mismo :P

Saludos

Ra�l

Este archivo fue generado por hypermail