RE: Aludes...

Fecha: Thu, 19 Jun 2003 17:57:56 +0000

> ¿Tan dificil es aceptar que puede haber "sensación de tocar"
> sin que realmente haya una masa sólida detrás? Lo que no logra
> superar la barrera de la credibilidad es la idea de una sensación
> que no está respaldada por lo que inmediatamente esperamos ver
> asociado a ella, una masa física que se puede coger y desplazar.
> Que se puede golpear y que hará ruido al dar con los nudillos...

Pues independientemente de cientifismos un mundo tiene que guardar una coherencia y una simplicidad y en el caso de tu 'tacto' pues no lo hace. O existe o no existe, pero no las dos cosas a la vez (Principio de No Contradicción Brithino). Una 'sensación de tocar' o es inducida de modo alucinatorio (como en sueños) o tocas algo.

Si no es alucinatorio es real, y la historia de muro invisible que afecta al tacto pero que si me estrello contra él no me pasa nada pues la veo como algo enrevesado, dificil de cuantificar a efectos de juego y de dificil aplicación.

Voy a poner un ejemplo chorra.

Supongamos un enfrentamiento entre dos magos, uno de ellos lleva las de perder y se refugia tras una pared de ilusión visual combinada con la ilusión tactil vadelina. El otro mago sabe que es una ilusión y se dispone a hacerle la puñeta al que que la creado. Para ello arroja una guijarro minúsculo con aumentar daño-15, que como es dificil de ver es dificil de esquivar ... ¿Pasará el guijarro a través de la pared de la ilusión tactil del vadelino?

Puesto que es un campo de estática que provoca una presión para sentir los sentidos, la china no tendrá la suficiente fuerza (si corro contra una ilusión tactil la atravieso ...) y rebotará del mismo modo que los dedos no pueden traspasarla cuando la paso. ¿Como se cuantifica eso a efectos de juego? ¿Cuando se pasa y cuando no? ¿Cuando algo se cae por un puente ilusorio o cuando no? Parece que alguna realidad física tiene, por lo tanto no creo que haya que complicarse tanto la vida y seguir con el concepto de realidades temporales.

Si el guijarro atraviesa la pared al ser una ilusión, volvemos al caso alucinatorio, no le afecta porque está en las percepciones del individuo (PM vs PM). La china pasa y golpea al mago. Realidad alucinatoria.

Cambiando de tema, para los que se hayan leido los magos de terramar, allí se define muy bien la diferencia entre realidad e ilusión. La ilusión es temporal. No se puede crear algo de la nada que sea real del mismo modo que lo son las piedras, o las rocas ... Podría valer, aunque como con las reglas de hechiceria de SP no hay Duración, pues habría que hacer alguna matizacion...

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail